Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

6 respuestas
Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles
Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles
#1

Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

La patente de este sistema fue solicitada por Apple en el año 2011 y ahora en el 2016 se le ha concedido dicha patente.

Esta patente consiste en un sistema de Infrarrojos que montados en ciertos puntos del escenario o el lugar donde transcurra el evento, sería capaz de enviar una señal que desactive (de manera temporal) la opción de grabación y fotografía en los terminales de la compañía.



También se valoran las posibilidades de darle uso en cines, o museos, etc... claro que también tiene muchos más tipos de usos. Según comentan es para acabar con la gran cantidad de móviles levantados al aire que entorpecen la vista del resto de asistentes al evento.

No sé que opinión os merece al respecto, y aunque suele llegar a ser molesto ver tanto móvil al aire, ¿Es esta medida realmente necesaria?

Yo creo que se han colado 3 pueblos sinceramente, y más teniendo en cuenta las posibles aplicaciones que pueden tener para coartar demasiado nuestra libertad y sobre todo la cantidad de brechas de seguridad que pueden derivar de este sistema.
 

Fuente: 9to5mac.com(Artículo original en inglés.)

#2

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

Me parece una tontería, obviamente. Qué más da que desactiven los iPhone si el resto de S.O van a seguir "levantados en los conciertos". Lo único que conseguirán es que utilicemos una cámara en lugar de sus terminales y cargarse el valioso "subido desde mi iPhone" que aparece en las RR.SS. No le veo beneficios ni para el usuario ni para la compañía...

Lo de controlar nuestra vida con la tecnología se está yendo de madre.

#3

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

+ 1 a la última frase. El problema no lo veo en que Apple lo vaya a hacer, si no que el resto se le pueda sumar o peor aún, que uso le pueden dar los gobiernos para como tú bien dices, controlar nuestra vida con la tecnología.

#4

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

Nuestra vida en internet está controlada desde el momento en que Facebook, Google o Apple pueden mantener un registro de tu actividad en la red y utilizarlo según sus criterios. Leí hace poco que Google había sacado una web que se llama "Mi actividad" y que puedes decidir lo que Google memoriza de tus búsquedas. No se si me gusta o me disgusta, porque ver punto por punto lo que haces y sabes que lo tiene una empresa me da repelús.

#5

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

Lo peor es que la gente está dipuesta a sacrificar su privacidad a cambio de comodidad de una manera que asusta. No hay mejor imagen para explicar esto que una frase del libro del señor Huxley:

#6

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

Pues a mi al leer el titular, no me ha venido a la cabeza lo de acabar con móviles al aire, sino acabar con las grabaciones de imágenes y proteger posibles derechos y/o copyrights

#7

Re: Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles

Depende de como lo veas. Hacerte una foto en un concierto y subirla a las redes es de las mejores formas de publicidad gratuita que hay actualmente. Si es por temas de copyright, no tienes más que llevarte una cámara (con mejor definición además).