Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe ¿tan malo es el servicio que nos dan?

1 respuesta
El sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe ¿tan malo es el servicio que nos dan?
El sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe ¿tan malo es el servicio que nos dan?
#1

El sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe ¿tan malo es el servicio que nos dan?

Según la Memoria de 2015 de la Agencia Española de Protección de Datos el sector de las telecomunicaciones es el que más quejas ha recibido durante el año 2015, llegando a sanciones de aproximadamente 7 millones de euros, que asciende al 51% del total.

De estos datos, me planteo ¿realmente es tan malo el servicio que nos ofrecen las compañías? ¿Cómo es la atención al cliente de nuestras compañías?

Según algunas de las últimas encuestas publicadas en el 2015, recogiendo las principales quejas de las compañías se podrían ordenar de más a menos quejas de la siguiente forma:

Según el servicio de telefonía fija

  • Jazztel: 11,26 de cada 10.000 quejas
  • Orange: 7,59 de cada 10.000 quejas
  • Ono: 6,39 de cada 10.000 quejas
  • Vodafone: 4,71 de cada 10.000 quejas
  • Movistar: 2,32 de cada 10.000 quejas

Según el servicio de telefonía móvil y banda ancha

  • Jazztel: 15,86 de cada 10.000 quejas
  • Ono: 11,38 de cada 10.000 quejas
  • Orange: 9,35 de cada 10.000 quejas
  • Vodafone: 4,44 de cada 10.000 quejas
  • Movistar: 2,28 de cada 10.000 quejas
#2

Re: El sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe ¿tan malo es el servicio que nos dan?

El servicio es malo ya que en el 90% de los casos no resuelven nada o la cantidad de veces que tienes que contactar con ellos para solucionar algo crece al infinito.

Mi experiencia con las compañias de telecomunicaciones:
-movistar apunta mal el codigo postal y va un técnico a instalar la fibra óptica, como no er ala dirección y la dirección correcta pertenece a otro técnico pues cierra el parte como realizado.... Pues bien 4 meses después y unas 40 llamadas telefónicas y su correspondiente perdida de tiempo conseguí que vinieran a instalar la fibra.

-vodafone hice potabilidad de 4 lineas de casa a movistar todo correcto. Pasados 10 meses me llegan facturas de 10 meses de las 4 lineas. Llamo.. reclamo... reclamo... reclamo... y después de no se cuantas llamadas burofax y 1 mes después me devuelven el dinero.

-Jazztel, solicite instalar fibra optca me dijeron que sin problemas, luego resulto que no había cobertura, obviamente cancele. Pues me querían cobrar. Lo mismo Burofax, reclamación, reclamación.... y al final dejaron de reclamarlo.

Don unos incompetentes, Hace tiempo lei un articulo sobre la externalizacion de la atención telefónica de la empresa DELL a la india y como tuvieron que recular debido al servicio que daban, sobre el papel iba todo de maravilla, pero los clientes estaban cada vez mas descontentos y resulto que los indios habían ideado un sistema en que pasaban una llamada a otro departamento y este cerraba la incidencia como resuelta y el otro al otro.... y el indice de incidencias resuelta es del 100% aparte de que las incidencias difíciles penaliza al técnico que te la soluciona ya que tiene que dedicar mas tiempo y su incide de incidencias resuelta baja....