Acceder

Estafado en YOIGO

3 respuestas
Estafado en YOIGO
Estafado en YOIGO
#1

Estafado en YOIGO

El pasado 30/04 cumplía mi permanencia y contrato de leasing con YOIGO, por el cual una vez pasado dicha fecha tenía 20 días para decidir que hacer con el móvil que contraté hace 24 meses. En todas las comunicaciones por escrito de la compañía me lo indicaban de este modo, en las tres o cuatro veces que fui a la tienda de la compañía me lo indicaron de esta manera. Como al final me he tenido que cambiar de compañía para integrar todos los contratos de telefonía en una sola compañía (cosa que YOIGO no me podía ofrecer), solicito la portabilidad a Orange. La portabilidad se hace hoy 09/05/2016, lunes a las 00:00. A las 10:00 AM voy a la tienda de YOIGO a entregar el móvil tal y como me habían dicho que podía hacer (en todas partes me indicaban que tenía 20 días para decidirlo). La contestación es que como ya no soy cliente de YOIGO no puedo entregar el móvil. Es que YOIGO abre los domingos para poder entregar el móvil? Es que debo quedarme algún día sin servicio que evidentemente me va a cobrar YOIGO para entregar el Móvil? He recamado por escrito solicitando que me permitan entregar el móvil pues hoy es el mismo día de la baja del contrato y ni me han querido atender. Sólo dicen que si no soy cliente no puedo entregar el móvil. Esto me parece una estafa

#2

Re: Estafado en YOIGO

Has pedido la hoja de reclamaciones? si no es asi ya tardas , si no te la dan o dicen que no tienes , les dices voy a llamar a la Policia Municipal y veras como corren a darte las hojas de recalamción, en caso de que no sea así la policia municipal les abrirá un acta de inspección y ya les caerá el pelo. Por otra parte si no te aceptan el escrito, se lo envias por carta certificada acuse recibo, y esperas a ver que te contestan y si no te contestan o la respuesta no te gusta pasados 30 dias a consumo, no se de donde serás pero mira si Yoigo está adherida a las juntas arbitrales de consumo que seguramente lo estará, almenos en la de barcelona lo está eso si para reclamaciones de menos de 600€ y que hayan pasado 30 dias de la reclamacion hecha ante xfera sa.

Desconozco el funcionamiento de los "leasigns" que llamas y las condiciones de que te dejaban devolver el movil a los 24 meses pero supongo que debes tener un documento que lo acredite buscalo y releetelo ya que 24 meses despues a lo mejor algo se te ha olvidado del procedimiento.

#3

Re: Estafado en YOIGO

Gracias Eduardr6,

Ya les envié ayer un email que me contestaron diciendome lo mismo que me habían dicho en la tienda. Lo que me sorprendió es que no tienen ningún canal oficial para ponerles una reclamación directamente a ellos. Por tanto sólo me queda la opción de solicitar la Hoja de reclamaciones oficial de la Generalitat Valenciana como bien has dicho. El problema es que el cargo de los 200 euros aún no me lo han hecho y en ppio estoy en plazo de entrega hasta el próximo día 20. Yo lo que quiero es dejar constancia que estoy en plazo y no me aceptan la entrega del móvil, para que cuando intenten cobrarme me pueda defender ante Consumo. Un saludo,

#4

Re: Estafado en YOIGO

ES más rápido que te des de alta en FACUA y ellso te lo solucionan todo, y ya quedas de socio para futuras reclamaciones. Le temen las compañías más que a la OCU.