Acceder

Instalación Fibra óptica Obras

7 respuestas
Instalación Fibra óptica Obras
Instalación Fibra óptica Obras
#1

Instalación Fibra óptica Obras

Hoooola. Estoy un poco pez en el tema internet así que necesito que me echéis una mano.
Siempre he tenido ADSL con ONO y ya creo que es momento de pasarse a la fibra óptica. Orange me ofrece lo siguiente para fibra y fijo:
Promoción: 30,95 €/mes durante 12 meses. Tras promoción: 37,95 €/mes para siempre. Cuota de línea: 18,15 €/mes.Cuota de alta: ¡ahora gratis! para altas online. Compromiso de permanencia: 12 meses.

¿Es una buena oferta? Parece que está en promoción además.

Y la duda más importante... Tienen que hacerme obras en casa??? Si es así, con ONO no me las harían?

#2

Re: Instalación Fibra óptica Obras

Hola Nottsteam,

Yo tengo la tarifa canguro de Orange y creo que la relación calidad/precio es muy muy buena. Fué por eso porque me di de alta con ellos hace unos meses.
En mi caso, 30Mb de fibra me bastan y sobran para el uso diario que le puedes dar a internet, Skype, videos en streaming, etc.... Yo no te recomendaría más.

Por si sigues adelante con Orange, contacta conmigo si quieres que te apadrine y puedas disfrutar de un descuento adicional de 10€ durante 3 meses!! ; )

El tema obras, en mi caso al menos tubieron que pasar el hilo de fibra que va por la fachada al interior de mi casa haciendo un agujero en la pared.
De allí instalaron el aparatito en un mueble que está al lado.
Si con Ono no tienes fibra, como con cualquier otra compañía, entiendo que tendrán que hacer el agujero y pasar el cable también.
Dependiendo de donde quieras poner el aparato, tendran que pasar más o menos cable por dentro de casa. En mi caso, como te comento, la molestia fué mínima.

#3

Re: Instalación Fibra óptica Obras

Mi padre hace tiempo que hizo obras en casa y tiró cables desde el comedor hasta las habitaciones (de esto estoy hablando hace 7/8 años). Supongo que serían los cables del ADSL. Entonces con la fibra, pueden aprovechar esta instalación o tendrían que pasar nuevos cables?

#4

Re: Instalación Fibra óptica Obras

Los cables de fibra que vienen de la calle y llegan al router son totalmete diferentes a los de ADSL.
Después el cable que sale desde el router hacia los PC sobremesa entiendo que debería ser igual y supongo que podrás usar los mismos. Pero esto no te lo puedo asegurar...

#7

Re: Instalación Fibra óptica Obras

a ver las instalaciones pueden ser de dos formas, de fachada(exterior) o de interior la diferencia es simple las de exterior las cajas de fibra y verticales de teléfono de cobre van x la fachada con lo cual si el cliente no tiene canalizado se suele entrar con un taladro en el muro y desde ay dependiendo donde lo quiera si tiene canalizado de teléfono interno se intenta ir x el si no tendría que ir el cable visto.si tuviera q ir visto habría q poner roseta de paso para cambiar de cable de exterior a interior ya q el de exterior es negro y x lo menos en movistar no nos permiten mas de 20 cm visto asi q cambiaríamos a blanco
en las de interior la cto o caja de fibra estaría en el interior del edificio ya fuera en una planta baja en garaje o un un cuarto habilitado para ello ,y la instalación normal mente va x los canalizados internos de la vivienda(x los tubos del teléfono q van x dentro de la pared .perdonar x las faltas de ortografía

#8

Re: Instalación Fibra óptica Obras

Entiendo entonces que podrían utilizar la instalación que hizo mi padre que fueron obras al fin y al cabo pero sustituyen el cable de cobre del ADSL por los cables de la fibra que es lo que ha dicho muchachotv pero adicionalmente habría que hacer un agujero en la pared para conectar con la instalación de la fachada. No me parece tanta molestia, lo contrataré entonces, gracias!