Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

11 respuestas
¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?
¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?
#1

¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Soy de orange, y según mi factura de ADSL tengo contratados 20 megas de velocidad, pero hago test de velocidad al ordenador y me sale que solo tengo 3. Alguien sabe a qué se debe? y que puedo hacer? Gracias de antemano

#2

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Seguramente limitaciones de la instalación (del cableado que llega a tu casa).
¿Que puedes hacer?
Pues mientras no mejoren ese cableado, contratar los mínimos megas que puedas, porque no te van a llegar más de esos 3 megas.
De todas maneras, llama a atención al cliente y que te lo revisen. Que te consigan esos 20, o que te cobren solo por 3.
Saludos.

#3

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

El ADSL depende de la distancia a la central. Cuanto mayor sea la distancia menor será la velocidad recibida. Con la fibra óptica no pasa esto

#4

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Gracias Fran49, hare eso, porque no me parece correcto pagar por algo que no tengo...

#5

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Pues no tengo pensado mudarme para acercarme a la central jaja! Gracias!

#6

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Hola, cuando contratas ADSL es hasta X megas, nunca te va a llegar la velocidad por la que pagas, no pasa lo mismo con la fibra óptica. 

Además, otro factor es la distancia a la central de ADSL, que influye en que te lleguen más o menos. Yo, personalmente te recomiendo si no tienes permanencia que cambies a una tarifa de fibra óptica, aquí puedes ver algunas: Mejores tarifas ADSL y fibra óptica febrero 2016

 

#7

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Cuando uno vive lejos de la centralita telefónica y cuando los cables son viejos la línea tiene mucha atenuación. A más velocidad te metan más aumenta la atenuación y al final va más lento. Se empiezan a perder paquetes por el camino y termina siendo un desastre.

Lo ideal sería que te bajaran la velocidad a 6 Mb o algo así, pero no creo que puedan. Ahora todas las compañías usan ADSL2+ que produce más atenuación que el ADSL2 o que el ADSL que son tecnologías más antiguas.

Otras veces el problema es el WiFi, que está interferido por el de los vecinos. Cambiando de canal se podría solucionar.

#8

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Te pasara como a muchos que tienes la central bastantes lejos y por ese motivo te falta la velocidad. Diferente cosa sería si tuvieras otra clase de tecnología, a lo mejor, irías con algo mas de velocidad.
Saludos

#9

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Sí, pero si el problema es el WiFi ni con fibra a 300 Mbps lo soluciona.

#10

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Creo que iré pensando en pasarme a la fibra óptica...

#11

Re: ¿Por qué tengo contratado 20 megas y solo me llegan 3?

Si el problema es del Wifi siempre es bueno conectar con un técnico y seguramente te dirá los pasos a seguir. Cada vez inventan cachivaches como es el adaptador que te puede ser de gran ayuda.