Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

6 respuestas
Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?
Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?
#1

Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Hola, como tengo por costumbre antes de exponer mi caso doy las gracias a todas las respuestas.

Con fecha 4 de diciembre de 2015 me confirma la portabilidad la compañía telefónica con la que operaba a otra operadora y la baja definitiva el 9 de diciembre de 2015. Para mi sorpresa en enero de 2016 se me realiza el cargo total de la mensualidad de diciembre ¿es legal? o ¿se me tendría que haber realizado el computo de los días efectivos de contrato?

Un saludo,

#2

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Lo normal es que cobren la parte proporcinal del primer mes. Aunque, la factura indica del 1 al 31 de diciembre? o del 9 de diciembre al 9 de enero? Quizá hayan cobrado un mes natural. 

#3

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Según la operadora el cobro corresponde del 1 al 31 de diciembre.

#4

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

A mi entender deberian cobrarte la parte proporcional a los dias consumidos o sea si la porta fue el dia 9 de diciembre, solo deberian cobrarte del 1 al 9 de diciembre. Que operadora es? Si abres reclamaciony no te hacen caso, tramita despues de un mes reclamacion a www.usuariosteleco.es

#5

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Es Simyo, y gracias procederé como índicas.

#6

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Cuando tramites la reclamacion tienen la obligacion de darte un numero de reclamacion, con ese numero si en un mes no te contestan reclama a telecos.

#7

Re: Operadora telefonía cobro mensualidad ¿legal?

Gracias por tu aportación, así lo haré.