Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

4 respuestas
Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...
Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...
#1

Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

- Tiene que entrar alguien en casa a sustituir el par de cobre por la fibra. Tengo entendido que entre instalación y pruebas se tiran dos horas. No me viene bien abrirle la puerta a nadie.

- El teléfono pasa de ser tecnología de circuitos conmutados (par de cobre) a ser Voz sobre Protocolo Internet (VoIP), lo que significa que hay que tener los aparatos encendidos 24 horas al día si quieres poder recibir llamadas 24 horas al día.

- En el caso de Movistar, no habría vuelta atrás al cobre. Si te lo quitan es para siempre.

- Por lo que he leído, no estoy muy seguro, si cambias a otro proveedor de fibra óptica desde Movistar no te permiten portar el número de teléfono fijo, es decir, lo pierdes. Tendrías que pedirle un número nuevo a tu nuevo proveedor de acceso a Internet.

- También comentan por ahí que los equipos que te instalan en las casas son de una calidad que deja bastante que desear y que incluso hay que reiniciarlos cada pocos días porque si no no van.

- Si tengo fibra, me van a estar dando por saco para que contrate un montón de canales de TV de pago (fútbol, estrenos de cine, etc.) que no quiero porque no tengo tiempo para verlos.

- Aunque ahora el precio de la fibra es incluso más barato que el del viejo ADSL, ya sabemos que no les tiembla la mano a la hora de subir los precios lo que les da la gana. En eso no tienen mesura.

- Y por último, me da pereza porque no necesito tanta velocidad para el tipo de navegación que hago: páginas web, redes sociales, correo electrónico y algún que otro vídeo o TV a la carta. Con lo que tengo me funciona fluidamente todo.

Del precio de la instalación y la permanencia no digo nada porque en caso de Movistar lo primero me saldría gratis y lo segundo serían tres meses.

A ver si alguien me quiere dar su punto de vista.

#2

Re: Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

en cuanto a la instalación suele duerar entre 45 minutos y 1h30m , si la llegada del nuevo cableado se complica o la señal no es buena se puede alargar pero no mucho más. El 90% del tiempo lo pasan fuera del domicilio pasando la fibra. En el domicilio son los 15-20 min de configuracion del nuevo router etc.

Actualmente telefonica desconecta el cobre y en eso tienes razon pasas a tener voz por fibra, por lo que si te quedas sin luz te quedas sin telefono.

En cuanto al mantenimiento del numero no se pueden negar a ello ni impedir la portabilidad.

Los equipos suene ser de huawei y no fallan he tenido fibra desde hace 3 años y no ha fallado ni un solo equipo. Posiblemente tengas que reiniciar alguna vez el router de wifi en el caso de movistar que si es bastante malo.

No suelen llamar mucho almenos a mi

Todos los operadores pueden subiur precios cpn preaviso de dos meses y con la posibilidad de irte a otr sin penalizacion alguna si no estás de acuerdo.

LA necesidad de la fibra dependerá del uso que les des como todo en la vida pero una vez la pruebas te la quedas y el adsl te parece como el 600 de añtañom eso si si solo haces navegar y lo que comentas con el 600, perdon ADSL , te vale de sobra.

#3

Re: Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

Gracias por tu aportación. Ahora recuerdo que había leído que el conversor óptico-eléctrico (o como se llame) es Huawei y de bastante buena calidad pero que el router Wi-Fi es Comet o no sé que otra marca y que son bastante peor de lo que se puede encontrar en tiendas.

Lo de quedarse sin luz hoy en día es una desgracia. Como tengo aparatos Cordless me quedo sin teléfono también con el cobre. Eso ya lo tengo asumido. Tendría que usar los móviles para comunicarme. (Me quedaría hasta sin agua caliente porque el calentador de agua es estanco y lleva controladores y ventiladores por dentro.)

Me han comentado que no hacen ninguna rebajas con el ADSL. Es una tecnología que va a seguir subiendo de precio porque no les interesa mantenerla.

No les saco del mismo soniquete de que me pase a la fibra porque salgo ganando. ¡Claro, si inflan los precios del ADSL cómo no voy a salir ganando! Cuando todos tengamos fibra inflarán los precios de la fibra para que nos pasemos al 5G o lo que sea que haya para entonces.

#4

Re: Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

Buenas!
Y tiene que ser por fuerza con Telefonica?
Yo te explico mi experiencia con Orange:

Hice el cambio de Ono a Orange en verano. Por ahora, publicidad cero; ni me llaman ni me espamean.

El teléfono lo puedes portar siempre; es un derecho que tienes como el de poder hacer una portabilidad, no te preocupes por eso.

Como comentas, la instalación son unas dos horas pero es mas pasar el cable que otra cosa.

Es cierto lo que dices del teléfono; dependes al 100% de la conexión. Pero al menos en mi caso, yo apago la regleta donde tengo todo instalado (router, conversor, teléfono, etc) al irme a dormir y no lo enciendo hasta llegar a casa del trabajo.
No estoy en casa así que si alguien me llama al fijo, que pruebe al móvil o lo intente más tarde.

Por el tema de la velocidad, a mi me ofrecian 300mb en Orange. Contraté 30 y te aseguro que no necesito más para nada.

Si te interesa, te puedes pasar por el hilo de la "Promoción "Invita y Ahorra" Orange" en el que los dos nos podemos beneficiar de la promoción.

Sino hay jazztel o Vodafone-Ono que ofrecen ofertas similares a precios más competitivos que Telefonica.
E incluso si al final no decides irte, Telefónica te hará una buena contraoferta para que te quedes con ellos ; )
Al final, con los años, acabas aprendiendo que, como en muchas cosas, la manera de conseguir buenas ofertas es cambiando...

#5

Re: Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...

Cuando se lo instalaron a mi padre tardaron dos días por problemas al pasar el cable, fue una pesadilla, para el instalador y para nosotros, la verdad, pero reconozco que no es lo normal, al vecino de al lado se lo pusieron en dos horas.

Un saludo