Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)

3 respuestas
Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)
Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)
#1

Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)

Hola a tod@s!
Después de ser 8 años cliente en Orange, el mes de octubre decido portar a Simyo porque ya no me convencen las tarifas de Orange.
Pues bien, voy recibiendo SMS de Simyo con que se inicia la portabilidad y algun otro del estado de la portabilidad y veo que Orange me los factura.
Intento reclamarlos pero como dejo de ser cliente me dicen que hasta que no esté la factura no pueden ver nada.
Total que me llega la factura y me meten més entero de tarifa Tucan + los sms que me ha ido mandando Simyo informándome del estado de la portabilidad.
Ahora Orange argumenta que como no soy cliente ya, no me pueden hacer el abono o descuento en la siguiente factura.
Alguien me puede decir como reclamar esto?
Desde el 21 de septiembre hasta el 7 de octubre he pertenecido a Orange y a partir del 8 de octubre ya era de Simyo. Orange me factura mes completo (lo pone en sus condiciones, lo sé) pero me parece injusto.
Gracias!

Que quede constancia para quien no quiera ser parte de Orange, aunque Simyo lo sea, me ahorro más de un 50% en la factura...

#2

Re: Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)

En primer lugar, tienes que reclamar de manera formal. Llama a Orange y abre una incidencia solicitando la devolución de los SMS y la parte proporcional del mes que no has sido cliente. MUY IMPORTANTE: solicita y apunta el nº de referencia de la incidencia (te sirve como prueba de que has reclamado). Y CUIDADO, porque el plazo para reclamar es de un mes desde que tu factura está disponible.

Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no contestan, dispones de 3 meses para reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Un saludo.

#3

Re: Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)

Hola Electroduende.
Gracias por contestar.
Ya he iniciado una incidencia, pero creo que no saldrá bien porque las políticas de Orange son las que son.
Creo que tendré que reclamar al enlace que pones.
Me hace gracia todo esto, ya que como hagan esta estafa a muchos usuarios, con pocos € que quitana cada uno, se hacen milloinarios...
En fin...
Gracias de nuevo!

#4

Re: Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)

Hola, Porrisko:

Efectivamente, casi seguro que la razón no te la van a dar en el tema de cobrarte la mensualidad completa, pero abrir una incidencia formal en la compañía, solicitando el nº de referencia de la misma, es un requisito necesario para reclamar después en instancias superiores. Las operadoras saben que el porcentaje de usuarios que llevan una reclamación hasta el final es mínimo, así que como bien dices, con unos pocos euros cobrados de forma indebida a muchos usuarios se sacan un "dinerito". Si tienes certificado digital o DNI electrónico con lector de tarjeta, la reclamación se puede presentar en la misma web del enlace que te puse.

La portabilidad es una baja del operador en el que estabas y un alta simultánea al operador que te vas. Legalmente, no te pueden cobrar más allá del día en el que la baja (portabilidad) debió ser efectiva. Párrafo 1 y 2 del artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas:

"El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".

Un saludo.