Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I7 4790k vs i7 6700k - ordenador

1 respuesta
I7 4790k vs i7 6700k - ordenador
1 suscriptores
I7 4790k vs i7 6700k - ordenador
#1

I7 4790k vs i7 6700k - ordenador

¿i7 4790k o i7 6700k para gaming?
Buenas shures, estoy actualizándome con las novedades porque en navidades voy a montarme un pc desde 0.

El principal uso serán videojuegos, multiplayers, mobas y los títulos que vayan saliendo, aunque también lo tendré para descargas, ver series y photoshop básico. Quiero un equipo que me dure 5 años mínimo, que pueda jugar a todo lo que va a salir, aunque soy consciente que tendré que ir bajando opciones gráficas conforme avancen los años y salgan títulos nuevos.

Tengo varios dilemas además de dudas.

1.- El primer dilema es si usar i5 vs i7, porque la gente dice que con un i5 basta, aunque creo que notaré la diferencia con i7 y yo lo que quiero es algo que dure, comentar que le quiero meter mucha caña al ordenador, no va a estar en standby mucho tiempo... Si le voy a ganar 10 fps de media a los juegos me merece la pena el i7

2.- El segundo dilema es si empezar nada más comprarlo haciendo overclock o dejarlo para cuando me vaya quedando corto, se resentirán los componentes o están fabricados para aguantar el oc?

3.-Decir que al 95% le pondré una gigabyte 970 g1 Gaming, porque el siguiente escalón de gráficas es demasiado alto en cuanto a precio, abstenerse comentarios sobre que pille amd porque con directx12 mejorarán, ya lo deciaís con mantle....

4.-En cuanto a la refrigeración, la mayoría de presupuestos le siguen poniendo disipador, aunque yo creo que será mejor la refrigeración líquida(aunque sea una barata) por la caña que le meteré, sacadme de mi error si me equivoco.

5.-En cuanto a la generación, estoy viendo 4790k vs 6700k, la diferencia son 100€ y el rendimiento según lo que estoy leyendo estos días es de una mejora del 3% de uno con respecto al otro. ¿es realmente un 3%? ¿no merece la pena verdad? Sobre todo hacer incapie que lo quiero para que dure, pero igualmente, el rendimiento será el mismo en los 6700k ahora que dentro de 5 años. el hw no sufre actualizaciones. ¿Cual escogeríais vosotros?

6.- Con respecto a la RAM, si cojo la 4790k pillaré unas cl9 a 2133mhz, creeís que merece la pena frente a 1600 mhz??? con seleccionar el perfil de las ram en la placa base bastará ¿no? o por otra parte ¿tendré que oc también a la cpu para que trabajen las 2133??

Si cojo el 6700k, pillaré unas ddr4 a 2300mhz, al pillar skylake tengo que mudarme a ddr4 si o si.

7.- La duda es, ¿la diferencia de rendimiento si contamos cpu+ram será muy basta o apenas notable?

La fuente, la caja y la placa será algo que busque cuando tenga decido el támden cpu+ram.

8.-y más importante este mercado está en constante cambio, creeís que es un buen momento para montarme un pc desde cero o pronto saldran nuevas generaciones de componentes, ¿sabeís fechas de blackfriday o día de descuentazos próximos? o ¿cuando habrá bajada de precios?

#2

Re: I7 4790k vs i7 6700k - ordenador

Buenos días, 

Primero que todo, siempre es un buen momento para montar un ordenador por piezas. 

Lo mejor para jugar es el i7, el overclock con cuidado puede salir bien, pero con cualquier fallo podría estropearse la CPU. La refrigeración es mejor si es líquida, ya que no tiene ruido y funciona mucho mejor. 

Siento no poder aclarar más tus dudas. 
 
Saludos,