Acceder

Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

9 respuestas
Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router
Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router
#1

Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Es probable que en ocasiones tengamos problemas con la velocidad de nuestro router, principalmente si estamos conectados a través de Wifi. Es decir, que no la conexión a internet no sea tan rápida como debería y nos de problemas. 

Esto puede deberse a varios problemas: que el router no tenga la potencia necesaria o que esté mal colocado. 

Si el problema se debe a que el router no tiene la suficiente potencia, será mejor buscar uno nuevo: ¿Cuál es el mejor router?

Si el problema se debe a que el router está mal colocado, podremos seguir algunos consejos para mejor la conexión:

  • Altura: lo mejor es tener el router en una zona elevada, las ondas se probagan hacia afuera y para bajo. En alto, tendremos una mejor difusión de la señal. 
  • Obstáculos: mientras menos obstáculos tenga el router, mejor será la señal. Entendemos como obstáculos las paredes y techos, así como los objetos que tenga delante. 
  • Centrado: lo mejor es que el router esté colocado en el punto más céntrico de la casa, así la señal se repartirá mejor por toda la casa. 
  • Antenas: la antena del router debe estar recta, haciendo un ángulo de 90 grados con el suelo. 
  • Reflejos: es conveniente evitar el reflejo con espejos o ventanas, ya que disminuye la fuerza de la señal 
  • Equipos eléctricos: cuantos menos aparatos eléctricos tengamos cerca del router mejor (teléfonos inalámbricos, barras de sonido, aparatos bluetooth...)
  • Obejtos metálicos: no hay que tener cerca del router ningún objeto metálico, como las herramientas. 

 

Estos son solo algunos consejos para mejorar la posición de nuestro router y hacer que la velocidad sea la óptica. Aunque también es necesario saber qué conexión a internet necesitamos en casa, ya que el problema puede deberse a que no tenemos la adecuada. 

#2

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Hola Lorena,

Gracias por tus consejos, la verdad es que en casa tengo el router como tu lo explicas aquí, arriba del mueble de la sala de estudio, pero aun así a veces me da la impresión que no va todo lo rápida que debiera. Incluso a veces pienso que alguien me quita la linea, y no sé como comprobarlo. Eso puede ser debido a los moviles de la casa que están conectado al wifi, puede ser por eso ?
Tengo entendido que es mejor tener enchufado el router al ordenador para no perder señal, es asi?
Y como hago para los demas aparatos? Enchufado al ordenado sirve igual como wifi, o no?
Salu2!

#3

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Hola Martinaf, 

Como dices, es posible que te vaya más lenta la conexión si tienes muchos dispositivos conectados a la red a la vez. Para mejorar la velocidad en el PC o portátil, conéctalo a través del cable, como dices es mejor y no perderás conexión. Aunque lo tengas conectado por cable, el Wifi seguirá funcionando igual en el resto de dispositivos. 

#4

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Si tienes un smartphone android, te recomiendo la aplicacion Fing para escanear la wifi. A mi me ha detectado 8 chupawifi.

#5

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Hola aotillia,

No tengo un android, es un windows phone, pero si sirve también con èl, lo probaré a ver si es lo mismo que te pasa a ti.
Pero eso de chupawifi no se puede evitar, la verdad es que no sé, yo no consigo conectarme a la red de mis vecinos, con que ...no sé como lo hacen y como podría evitarlo. Hace poco escuche en un reportaje en la tele, que te puede perjudicar y mucho según hagan con ello. Una no sabe de esto y la gente sabe más que las piedras.
Salu2 y gracias!

#6

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Hola Lorena,

Ves ya me he enterado de algo, puedo tener el router enchufado al ordenador y el Wifi sigue sirviendo, no lo sabia. Para que veas lo bueno y utiles que son tus temas, seguro que mas de uno habrá pensado igual que yo. Lo voy a comprobar y te contaré. Muchas gracias.
Salu2!

#7

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Desde siempre he tenido el router conectado al ordenador por cable pensando que siempre le llegaría mejor la señal y obtendría mayor velocidad, pero para mi sorpresa, hace poco probé a comparar la velocidad de conexión con el cable y sin cable pero con el wifi (está justo al lado del ordenador), y salía exactamente la misma... Supongo que al menos con el cable la señal será mas estable o alguna otra ventaja tendrá, digo yo

Un saludo

#8

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Buenos días, 

Al estar justo al lado el router del ordenador, no hay ninguna interferencia y por lo tanto, la señal que llega es la máxima. 

#9

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Por cierto, como puedo averiguar si tengo o no contraseña para la Wifi ( la verdad es que no me acuerdo y tengo la sospecha que están accediendo algún vecino)

#10

Re: Consejos para mejorar la conexión a internet: mejora la colocación del router

Para no instalar cable de red en casa utilizar dispositivos PLC para compartir la conexión a Internet a través de la red eléctrica es una buena opción.

Esta solución os dará buena latencia y hasta 500 Mbps de ancho de banda.

Es mucho mejor que utilizar una conexión Wifi.