Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

4 respuestas
Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica
Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica
#1

Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

Buenos dias,

Recientemente mi familia ha recogido el testigo y nos ha tocado ser secretarios de la comunidad de vecinos. Heredamos el cometido de la junta anterior de comunicar a Movistar que se le autorizaba la instalacion de fibra optica en el edifico (tras votacion en junta). Pasados unos días, justo despues de enviar por correo electronico dicha autorizacion, se presentaron en casa tecnicos diciendo que eran de fibra optica, lo que llevo a confusion a mi padre que interpreto que serian de movistar y les firmo la autorizacion para la instalacion de fibra en el edificio. Esta es un texto generico donde se indica que como representante de la comunidad en calidad de presidente (realmente es secretario) se autorizaba a la instalacion y mantenimiento de equipos para la fibra optica en el edifcio y demas.

Leyendo la ley general de telecomunicaciones, interpretamos que a efectos de la comunidad no se produce una irregularidad en tanto en cuanto, movistar todavia no nos planteo ni siquiera como seria la instalacion final, y existen vecinos interesados en la fibra de vodafone, por lo que segun el articulo 45.4 de la ley, la comunidad carece de capacidad para negar la instalacion a ningun operador.

Creeis que debemos hacer algo respecto a este tema? Revocando dicha autorizacion aduciendo algo? Comunicar que en virtud de la ley vigente se autoriza a Vodafone a la futura instalacion? Plantearlo en junta y votar?

Esperamos vuestra ayuda legal en este asunto.

Por otro lado, alguien de vosotros ha tenido un presupuesto para una instalacion de 24 usuarios?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.

#2

Re: Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

A ver, a los que autorizó tu padre de qué compañía eran de Movistar o de Vodafone? Porque empiezas diciendo que no eran de Movistar y luego que quieres quitarles el permiso a los de Movistar.

Yo creo que si no se ha instalado nada puedes revocar el permiso.

#3

Re: Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

Disculpa si no fui claro al expresarme, la instalacion de Movistar esta autorizada en Junta, por lo que no haremos nada que no sea incitarles a terminar su instalacion llegado el momento.

Las preguntas del final eran mas bien, ¿qué haríais vosotros? Tratar de revocar la autorizacion erronea a vodafone? Interpretar la ley como creemos y considerar que estamos cumpliendola?

Todavia no se hizo obra de nada.

Muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

Hombre, pues yo pienso que una autorización no es un hecho en firme, con lo que si os interesa más la de Vodafone, yo lo revocaría, no creo que haya problema.

#5

Re: Autorizacion para Fibra Optica y Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones - Fibra óptica

A veces pensamos en términos de monopolio como cuando la antigua Telefónica tenía la exclusividad de las lineas de cobre(que luego se las regalo el Gobierno de turno pero eso es otro tema) que yo sepa hoy en día no existe exclusividad de tendido de lineas de telecomunicaciones, así que si Movistar quiere meter sú fibra óptica adelante, y si la quiere meter otro pues adelante, viva la libre competencia. En el edificio donde vivo yo en su día la instaló ONO, y hace poco pidió permiso Movistar, y si viene algún otro pues lo mismo.