Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

18 respuestas
Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?
2 suscriptores
Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?
Página
1 / 2
#1

Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

La preferencia por los paquetes donde se juntan el teléfono fijo, el móvil, internet y la televisión está aumentando en los últimos años, antes teníamos cada tarifa en una compañía y ahora, las compañías, buscando captar clientes, están ofreciendo mejores paquetes combinados, como es el caso de Orange o Vodafone.

Del informe de la CNMC sobre la disponibilidad y los gastos de los hogares españoles en servicios de comunicaciones electrónicas en el segundo semestre de 2014, se extrae que el 19,5% de los españoles tiene contratado un paquete combinado frente al 5,9% que lo tenía en 2013.

Además, el gasto mensual por los servicios de telefonía, internet y televisión también ha disminuido respecto a 2013. 

¿Qué contratan más los españoles: tarifas sueltas o combinadas?

Como podemos ver en la tabla, la preferencia de los españoles ha aumentado bastante en los paquetes de teléfono fijo, móvil, internet y televisión, así como la combinación de teléfono fijo, móvil e internet. ¿Cómo lo prefieres tú?

¿Cuál es el gasto medio de los españoles en el móvil, fijo e internet?

El gasto medio mensual de los españoles en los paquetes de telecomunicaciones está disminuyendo, quizá sea porque las compañías están reduciendo el precio de sus tarifas tanto de móvil como los paquetes convergentes

 

 

¿Cuál es tu gasto medio y qué tipo de producto tienes contratado?

 

 

#2

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

La verdad es que las ofertas que están sacando las compañías en los packs son más atractivos que ir contratando uno a uno cada producto... nosé, yo por lo menos lo prefiero así. Ese 23% de personas que tienen el fijo imagino que serán personas mayores.

#3

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

pues yo soy mas de suelto..
internet con netllar. 12.04 con iva ya.
movil unos 6-8 euros con lowi y llamadas a través de movvil o probando la xwebox.
fijo no tengo.

si algun día ofrecen por unos 20-25 euros, internet en casa, internet en el movil y llamadas que me avisen.

#4

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Por el momento no hay tarifas de internet en casa + móvil con datos y llamadas que cuesten unos 25€ al mes... 

#5

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

La pega de los packs son los recibos. Si tienes dos nominas una en cada banco, necesitas normalmente 3 recibos por banco y entonces accedes a ventajas (bankinter promoción del 5% o Santander con el 1 2 3).

Al final te encuentras que luz y gas un recibo, movil+fijo+adsl otro recibo, en lugar de tener 5 ;)

#6

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Bueno, podría ser una opción para elegir los productos sueltos, aunque yo sigo prefiriendo un precio reducido por todo, aunque me cuente solo como un recibo. 

#7

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Hombre es mucho más beneficioso económicamente acogerse a un pack aunque tengan permanencia porque ahorras un montón. El móvil por libre de 4 euros no baja; eso sí sin internet, sino nos vamos a los 8 euros al mes incluso en prepago. Sin embargo, en un pack el móvil sólo supone una diferencia de 3 o como mucho 5 euros más del precio final.

#8

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Yo prefiero un pack también, pero no quiere decir que eso suponga el mejor precio. Hay gente que no quiere tenerlo todo en la misma compañía y busca lo mejor en cada compañía. 

#9

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Hola a tod@s,

No cabe duda que los packs se han puesto de moda y son más ventajosos. Yo por mi parte tengo uno pero sin télé, no me interesa, ademas no lo entiendo muy bien lo de la TV incluida en el pack, es que te dan canal plus o algo parecido ? Que canales hay más por ver, alguno de futbol o qué?
Yo lo tengo solo para el telefono y tener internet en casa y el wifi, lo otro como nunca lo he tenido, o sí, una vez que me pusieron la antena parabolica en la casa, pero poco duro porque te cobraban con el mando las peliculas "de estreno". Cuesta mucho más tener la télé incluida en el pack, trae cuenta o no?
Salu2!

#10

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

¿ Los Españoles preferimos?¿ O los Españoles somos "invitados"/ "obligados" ?

Es que creo que habría que matizarlo un pelín. Si quiero ver la televisión de pago, solo tengo una opción (por Satelite), que si la comparo me sale bastante más cara que contratar lo mismo pero con ADSL. Y encima con esta compañia, no puedo ver la Champions, por lo que casi me están obligando a contratar la tele con algún combinado.

Internet sola, es muy raro que se comercialice, y eso sumado a las campañas de las compañías, creo que es lo que nos está llevando a la contratación de Packs.

Saludos

#11

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Hola

Yo controlo el tema de telecomunicaciones en mi casa y en la de mis padres, así juego y combino lo que tenemos mis padres y yo.
Fijo + Internet + Móvil.

#12

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Pues yo no tengo tan claro que agrupar todos los servicios en un pack suponga un ahorro.

En el caso de personas que realmente aprovechen la TV que se incluye en muchos de los packs y que aprovechen la tarifa plana en llamadas de la línea móvil si que veo ventajosos los packs. Para todo lo que sea salirse de ahí veo mucho mas ventajoso contratar cada cosa por separado.

A parte no digamos ya si en un pack quieres añadir líneas móviles adicionales. En ese caso el precio aumenta considerablemente y pienso que esas líneas móviles con otro operador pueden resultar bastante mas baratas.

#13

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Normalmente lo que se incluye en los packs de televisión son canales temáticos de series, dibujos, cine... que con el TDT no se ven. 

Depende de la tarifa que tengas y en la compañía en la que estés, por ejemplo en Orange son aproximadamente 8€ más y en Vodafone 12, 6 o nada en función de la tarifa. 

#14

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Supongo que prefieren o preferimos, porque también tienes la opción de contratar fijo, internet o móvil por separado. Es cierto que internet suele ir unido al fijo. 

Se puede decir que las compañías hacen que prefieras los packs ya que todo junto es más económico que por separado. 

#15

Re: Los españoles prefieren los paquetes combinados (telefonía, internet y televisión), ¿y tú?

Gracias Lorena,

Asi es verdad que sale más interesante que poner el canal satélite o gol no sé que para ver el fútbol solo.
Claro que con ese dinero puedes también más o menos agregar otro móvil en la cuenta, todo es pensárselo.
Salu2!