Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

11 respuestas
¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.
¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.
#1

¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

¿A quién no le ha ocurrido que ha ido a enviar un correo electrónico y se lo ha enviado a la persona equivocada? Esto puede suponer un problema si el contenido del email era confindencial. ¿Qué hacemos? Ahora, Gmail ha publicado que existe la posibilidad de deshacer el mensaje enviado, aunque ya hacía tiempo que la tenía incorporada, pero quizá muchos usuarios desconocíamos esta opción. 

¿Cómo podemos deshacer un correo ya enviado?

Sólo hay que seguir unos pasos para habilitar la opción de deshacer envío:

1º paso: Ve a las ajustes de tu correo electrónico, en la opción Configuración

 

 

2º paso: Haz click sobre la pestaña Labs

 

 

3º paso: Busca la opción "Deshacer envio" y dale a Habilitar

 

Acuérdate de guardar los cambios

De esta forma ya tienes incorporada la opción y si te equivocas de destinatario podrás deshacer el mensaje, pero solo tendrás entre 5 y 30 segundos para hacerlo. 

Comprobamos que funciona esta opción:

Al enviar un correo, vemos que nos hemos equivocado. Nos aparecerá la opción en un recuadro amarillo: Deshacer o Ver mensaje. Si queremos deshacer el envío, clickaremos sobre Deshacer envío y nos aparecerá "Envio desecho"

 

#2

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Muy interesante Lorena!
No tenía ni idea que se pudiera aunque 5-30 segundos es muy poco tiempo, entre que te das cuenta de que te has equivocado y vas a Deshacer ya se ha pasado el tiempo.
si ya has cerrado el correo y te das cuenta dentro de los 30 segundos de que te has equivocado puedes también deshacer el envío volviendo a entrar?

#3

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Si has enviado el correo y pasan más de 30 segundos, de momento no habrá posibilidad de deshacer el envío, supongo que 30 segundos es el tiempo que tarda la plataforma en realizar el envío, si los superas ya estará enviado. 

#4

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Bienvenidas son estas mejoras.

Lo de los 30 segundos, efectivamente será porque pasados esos 30 segundos, el destinatario ya tendrá su email en su bandeja de entrada.

#5

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Jajaja que grande Lorena, anda que no me ha pasado veces........ sobretodo con el dichoso autocompletar, me lo guardo a favotiros que estoy lo tengo que probar la próxima vez que me pase jajajaja

Un saludo y gracias por la info ;-)

#6

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Me alegro que sea de ayuda, para eso estamos :)

#7

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Claro, imagino que será por eso, pero en 30 segundos ya te has dado cuenta si te has equivocado o no. Habrá que estar atentos. 

#8

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

El problema es cuando envías desde una cuenta profesional. Que yo sepa no hay ninguna opción para ello.

#9

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Desde una cuenta profesional te refieres por ejemplo a que sea [email protected]? Este tipo de cuentas suelen ser cuentas de gmail también y también tiene la opción. El problema es que se trabaje con otra plataforma diferente a gmail. Entonces si te equivocas sí que tienes un problema...

#10

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Y tanto que sí! Anda que no me viene bien a mí esto

#11

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

informacion muy interesante muchas gracias

#12

Re: ¿Te has equivocado de destinatario al enviar un email? Ahora puedes deshacer el envío.

Ay, esto me recuerda una anécdota que pasó hace años...

Trabajaba yo para una gran multinacional, y Dirección envió un correo sobre no sé que tema laboral (¿ERE? ¿congelación de sueldos? no me acuerdo...) a los 4.000 empleados. Teniámos Outlook Web (o algo así), desde el que se podía enviar un correo masivamente a diferentes equipos de docenas de personas sin que saltara el filtro de spam. El caso es que al momento nos llegó, a los miles de empleados, un correo de un empleado haciendo un comentario tontísimo y fuera de lugar (no me acuerdo, era algo así como "pues si hay que hacer huelga se hace, coño, jojojo")... Por lo visto le dió a "reenviar a todos", incluída Dirección y los miles de empleados de toda España.

Pero se debió de dar cuenta de la cagada (o su jefe, y el jefe de su jefe, etc.). Y como que Outlook Web tenía una opción para deshacer el envío (que es de lo que trata este hilo :), la utilizó, pero no debió funcionar bien porque nos llegó a todos un aviso al correo solicitando deshacer el envío anterior.

Total, que el pobre muchacho tuvo que pasar muchísima vergüenza ese día, jajaja...