Acceder

¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

41 respuestas
¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?
¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?
Página
1 / 3
#1

¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

El prestigio de marca y el elevado precio de los iPhone ha provocado que muchos fabricantes intenten imitarlos. Entre todas las copias, como en muchos otros productos, destacan las de las marcas chinas. Su diseño tan parecido trata de captar a aquellos consumidores a quienes les gustaría tener un iPhone pero no desean gastarse tanto dinero. 

El último iPhone que Apple ha lanzado al mercado, el iPhone 6, junto con el 6 Plus, son los que mayor precio tienen. Esta versión iPhone 6 Plus supone un cambio en las estrategias de la compañía de Cupertino ya que su pantalla mide 5,5 pulgadas, lo que es considerado como phablet siendo el único de los iPhone que supera las 5 pulgadas. Steve Jobs dijo en 2010 que los móviles con pantallas grandes no tendrín éxito. Pero se equivocaba. 

Cada vez somos más los consumidores que buscamos móviles con pantallas grandes en las que se puedan ver bien los correos electrónicos, vídeos, fotos, juegos...

Muy similares al iPhone 6 Plus encontramos en el mercado el Elephone P7000 y el Meizu MX4. Su diseño es muy parecido pero sus especificaciones sí que son algo distintas. 

Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian iPhone 6 Plus, Elephone P7000 y Meizu MX4.

 

Diseño

 

iPhone 6 Plus: 

                                                       iPhone 6 Plus

 

Elephone P7000:

                                                   

 

Meizu MX 4:

                                        

 

Dimensiones y peso

iPhone 6 Plus:

  • Alto: 15,81 cm
  • Ancho: 7,78 cm
  • Grosor: 0,71 cm
  • Peso: 172 g

Elephone p7000: 

  • Alto: 15,5 cm
  • Ancho: 7,67 cm
  • Grosor: 0,89 cm
  • Peso: 160 g

Meizu MX4: 

  • Alto: 14,4 cm
  • Ancho: 7,52 cm 
  • Grosor: 1,03 cm
  • Peso: 147 g

 

Colores

iPhone 6 Plus:

  • Plata, oro y gris espacial .

Elephone p7000: 

  • Blanco, negro y dorado.

Meizu MX4: 

  • Gris, blanco y dorado

                                                                 

Pantalla

iPhone 6 Plus:

  • 5,5 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS. 
  • Resolución: 1.920 x 1.080 a 401 p/p
  • Contraste: 1.300:1
  • Cubierta oleófuga antihuellas

Elephone p7000: 

  • 5,5 pulgadas
  • Resolución: 1080 x 1920 con 400 PPI
  • Contraste 1100:1
  • Material: Gorilla Glass 3. 

Meizu MX4: 

  • 5,36 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1152 píxeles
  • Contraste 1100:1
  • Cristal Nega liquid

 

Memoria

iPhone 6 Plus:

  • 1 GB RAM
  • Memoria interna 16, 64 y 128 GB

Elephone p7000: 

  • 3 GB RAM
  • Memoria interna 16 GB

Meizu MX4: 

  • 2 GB RAM 
  • Memoria interna 16, 32, 64 GB

                                               Comparación iphone Meizu MX4 y Elephone P7000

 

 

Procesador

iPhone 6 Plus:

  • Chip A8 con arquitectura de 64 bits de 2 núcleos. 

Elephone p7000: 

  • Procesador: Octa Core MT6752 de 64 bits de 8 núcleos.

Meizu MX4: 

  • Procesador A17+A7 cores de 8 núcleos

 

 

Cámara

iPhone 6 Plus:

  • Cámara Trasera: 8 megapíxeles 3264 x 2448 píxeles. Enfoque automático, estabilización óptica de imagen, apertura de ƒ/2,2, modo ráfaga, fotos panorámicas (hasta 43 megapíxeles), temporizador...
  • Grabación de vídeos: 1920 x 1080 píxeles HD. Vídeo a cámara lenta. 
  • Cámara delantera: 1,2 megapíxeles. 

Elephone p7000: 

  • Cámara trasera: 13 MP 4160 x 3120 píxeles con apertura ƒ/2.0. Enfoque automático, disparo digital, estabilización digital de la imagen, fotos panorámicas,...
  • Grabación de vídeos: resolucion 1920 x 1080 píxeles. 
  • Cámara delantera: 5.0 megapíxeles. 

Meizu MX4:

  • Cámara trasera: 20,7 megapíxeles 1920 x 1080 píxeles. Ráfagas, enfoque automático rápido (0,3 segundos).
  • Grabación en vídeo: resolución 3840 x 2160 píxeles. Vídeo HD 4K
  • Cámara delantera: 2 megapíxeles. 

                                               

 

Batería

iPhone 6 Plus:

  • 2915 mAh
  • No extraíble
  • Tiempo en reposo: hasta 16 días (384 horas). Tiempo en navegación por internet: hasta 12 horas. 

Elephone p7000: 

  • 3450 mAh
  • Extraíble
  • Tiempo en reposo: hasta 4 días. 

Meizu MX4:

  • 3100 mAh
  • No extraíble

 

 

Sistema operativo

iPhone 6 Plus:

  • iOS 8

Elephone p7000: 

  • Android 5.0 Lollipop

Meizu MX4:

  • Android 4.4 

                                     Comparación iPhone 6 PLus y Meizu MX4

 

Tarjeta

iPhone 6 Plus:

  • NanoSIM

Elephone p7000: 

  • Micro SIM

Meizu MX4:

  • Micro SIM 

 

 

Precio

iPhone 6 Plus:

  • 16GB 799 euros / 64GB 899 euros / 128GB 999 euros

Elephone p7000: 

  • Aproximadamente 200 euros

Meizu MX4:

  • Aproximadamente  400 euros

 

                                 

Muchas veces tendemos a buscar la marca, bien sea por el diseño o las características técnicas del smartphone, pero ¿por qué pagar 800€ por un smartphone cuando podemos comprar uno casi idéntico por 200€? 

¿Veis en el Elephone P700 o el Meizu MX4 sustitutos del iPhone 6 plus?

#2

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Yo soy de esos que no están dispuestos a gastarse 800€ en un móvil así que sí que me compraría uno de estos, ¿por qué no? los dos móviles que comparas con el iPhone 6 plus me parece que están muy bien. Quizás me quedaría con el Elephone p7000 porque cuesta la mitad que el otro.

¿Estos móviles se pueden comprar en cualquier tienda de móviles o hay que pedirlos a China a través de internet?

#3

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Pero si son idénticos! Me quedaría con el Elephone P7000 yo también

#4

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Los tienes que comprar en tiendas online, con ese precio y especificaciones pueden molestar a todos los grandes: Iphone, Samsung, Sony,LG etc, hace falta ver como se comportan(las especificaciones no lo son todo) y el soporte que den los fabricantes, pero con ese precio
creo que vale la pena arriesgarse

#5

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Claro! el servicio técnico es importante y la garantía también porque se te fastidia el móvil y enviarlo a China para que lo arreglen como que no. Es un inconveniente que no tenga tiendas o distribuidores en España. No conozco a nadie que tenga un móvil Elephone ni conocía la marca.
Meizu vende en España?
Estaría bien poder probarlos antes de comprarlos

#6

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

En el caso de Meizu MxX, lo he visto en la web de Phone house por 369€, con garantía de 3 años!, en este caso salvo el precio el riesgo comentado no existe. El tema es que con ese precio tienes un LG G3...
Saludos

#7

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Fijándonos en las características técnicas de los tres móviles, creo que no debe haber ningún tipo de duda, el Elephone P700 gana por goleada tanto al iPhone 6 Plus como al Meizu MX4.

En el diseño no tenemos que fijarnos ya que por lo que se aprecia tanto Elephone P7000 como el iPhone 6 Plus son idénticos, pero si miramos simplemente:

---Memoria RAM: 3GB frente a 1 GB, increíble
---Cámara: 13 mx ambas, pero en la cámara frontal 5 mx frente a 1,2 mx
---Bateria: 3450 mAh frente a 2915 mAh

Quizá en lo único que gane iPhone es en el SO, iOS es más rápido que Android, aunque hay que ver cómo funciona el Android 5.5

Y bueno, el precio ya... ¿para qué decir?

#8

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Yo ya he tenido en mis manos un Xiaomi Redminote 4G y encantado.

Ahora he pillado un Elephone P7000 (esperando a que llegue de China) y un Meizu M1 Note, y este último también encantado.

Tanto el Meizu como el Xiaomi tienen algo muy importante para mi, GRABAN LAS LLAMADAS, algo que a mi me es muy útil, y que con otros móviles no había manera de lograrlo. Con estos, es perfecto. Además las pantallas y los sistemas FLYME y MIUI van superfluidos.

Ya os contaré que tal va el P7000 cuando llegue a ver si dura la batería tanto como promete.

#9

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

¡Perfecto phluisma, ya nos cuentas tu experiencia!

¿Qué tal es la cámara del Meizu? El modelo que tienes tú también es muy muy parecido al iPhone 6. Podría estar, perfectamente, incluido en esta comparación. 

#10

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Para mi cualquier cámara es buena jejeje. Es a lo que menos importancia le doy del teléfono. Es de 13mpx pero técnicamente con 5mpx para cualquiera de nosotros vamos sobrados, salvo que quieras imprimir posters gigantes o manipulación de imágenes, para fotos cualquiera me sirve.

Para mi lo importante del movil es que se vea bien, que la batería dure, que llame por supuesto, QUE GRABE EL AUDIO DE LAS LLAMADAS PERFECTAMENTE, y que el GPS funcione muy bien.

A mi que se puedan matar bichos en 3D y un audio espectacular no me importa nada de nada.
Cuando me llegue el P7000 ya os contaré si es cierto todo lo que ponen en su web jejeje, porque a veces los chinorris mienten un poco jajja.

#11

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

El elephone lo conseguiste a 159 dólares? Llegué al descuento tarde. Ya contarás cómo va.

Yo tengo un xiaomi mi3 desde hace un año y muy contento.

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

SI Enrique, lo conseguí por 143 euros al cambio, lástima que la relación dolar euro no está tan bien como hace unos meses sino ya sería un chollazo.
Ahora a esperar y ver cuanto hay de mito y cuanto de realidad en el Elephone. Y ver que sistemas se pueden isntalar realmente porque en teoría puedes instalar unos cuantos, a mi el MIUI me gusta mucho, y el CM12 también. Aunque para mi lo importante es que dure la batería y que pueda grabar las llamadas.

#13

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Yo para la comparación añadiría el jiayu S3. Es hoy por hoy el movil con la comunidad de desarrollo de roms más grande.
Las prestaciones son similares a la de los dos anteriores, tiene tienda en españa o puedes comprarlo en china.
Características destacables...
Pantalla de 5,5 1920x1080
Procesador mediatek Mtk6752 de 8 nucleos.
3Gb de Ram
Cámara sony de 13mpx
NFC
Dualsim
16 gb de rom ampliable por microsd de hasta 64gb
Bateria de 3450 mAh
Yo me he comprado uno y estoy encantado.

#14

Re: Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

Pues sin duda alguna escojeria el MEIZU mx4 no tiene a penas biseles y su diseño es minimalista es precioso el segundo seria el iPhone 6 y en el ultimo puesto el p7000 fijaros en los biseles son horribles rodea todo el móvil y a parte que la personalización de android no me gustan las mejores capas son los miui y flyme.

#15

Re: ¿Sustituirías el iPhone 6 Plus por el Elephone P7000 o el Meizu MX4?

He leído que te has comprado el Elephone P7000, me interesa. Te ha llegado ya?