Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Línea de Internet con Ono o con Pepephone

13 respuestas
Línea de Internet con Ono o con Pepephone
Línea de Internet con Ono o con Pepephone
#1

Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Hola!

Me mudo a una vivienda que tenía dado de alta ONO, por lo que tienen la instalación ya hecha. En principio no me interesa tener teléfono fijo y estoy dudando qué línea de Internet contratar.

A ver si me podéis aconsejar sobre la decisión.

Los precios/servicios de ambas operadoras son los siguienes:


ONO
Fibra 20MB
Tfno Fijo con llamadas gratis a números nacionales.
Precio: 19,90/mes + 18,15/mes (cuota de línea): 38,05/mes.
No tendría que pagar nada de alta ni de instalación (tanto porque es gratis como porque ya está hecha).

Precio Anual: 456,6€ el primer año.
Precio siguientes años: 506,76€.

 

PEPEPHONE

ADSL Máx 20Mbps
Sin teléfono fijo
Precio: 23,6/mes (incluye cuota de línea): 283,2€ al año.
Router de Pepephone: 36,3€
Cambiar la línea: 42,35€
(Nueva línea: 90,75€ Imagino que estando la instalación de ONO no habría que hacerla por lo que no la cuento. En el momento actual hay cables en varias habitaciones de la conexión de Internet de los antiguos inquilinos).

Precio anual: 361,85€ el primer año, incluyendo router + cambiar línea (no incluyo la nueva línea).
Precio siguientes años: 283,2€



A favor de Pepephone:
- El precio: 94,75€ más barato el primer año (podría ser 223,56€ menos el siguiente año)


A favor de ONO:
- Conexión es más rápida (Fibra frente a la ADSL de Pepephone).
- Instalación ya hecha.
- Incluye teléfono fijo (aunque en mi caso no lo valoro mucho).
- Dicen que da menos problemas (los de Pepephone subcontratan a técnicos de terceros y he leido en el foro que a gente ha tenido inconvenientes).


¿Qué me recomendáis? ¿Estáis de acuerdo con mis pros y contras o debería valorar algo más?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

La principal diferencia es que uno es un ADSL y el otro una conexión de CM, eso implica que pese a que el CM pueda verse afectado por determinados problemas de saturación, difícilmente va a ser equiparable a los probelmas por lejanía a la central, atenuaciones, problemas de PAR que pueda tener el ADSL. Con el añadido que el ADSL de pepephone, va sobre una línea que subcontratan a Vodafone, y que esta montada sobre un par de TDE, tres operadores en danza de cara a los problemas.

Por otro lado, te falta consultar la opción de contratar el CM con Vodafone, ya que esta esta dando servicio sobre la red HFC de ONO al haberla comprado, y su oferta puede ser algo mejor que la de ONO, aunque en el alta puedas tener algún problema mas por ser un producto nuevo para ellos.

#3

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Buenos días Juan, 

Sin leer mucho mi primera opción es ONO, ¿el motivo? La fibra óptica, pero es que yo soy pro-fibra. 

En los pros que pones sale ganando ONO, la instalación ya está hecha (un gasto que te ahorras). Pones como pro de Pepephone que el primer año te sale 94,75€ más barato, pero es posible que tengas que pagar 90,75€ por nueva línea, ya va bajando el ahorro... Aunque, en encuestas gana Pepephone como la compañía mejor valorada

Después, aunque digas que no lo necesitas, ONO te ofrece teléfono fijo y Pepephone no. 

Otro pro que le añado a ONO: utilización de ONO Wifi, tengo entendido que hay redes Wifi por la calle y si encuentras una y eres cliente de ONO puedes conectarte sin problema. 

A ver qué opina el resto de foreros.

#4

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Yo no soy muy partidario de ONO, pero Pepephone no me da buenas sensaciones, ¿sólo tienes esas dos compañías entre tus posibles?

#5

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Gracias por tu respuesta skipnot. Por cierto, ¿qué significa CM? ¿Cable Modem?

Acabo de comprobar lo que ofrece Vodafone:

VODAFONE
30MB
Tfno fijo: 3000min/mes nacionales y 50min/mes móvil
Alta gratis de portabilidades
Precio: 18,06€/mes + 18,15€/mes (cuota de línea)= 36,21€/mes el primer año
Precio anual: 434,52€ primer año.
Años siguientes: 579.36€

Ventajas VODAFONE:
- Más velocidad (fibra de 30MB frente a los 20Mb de ONO y ADSL de Pepephone).
- Precio: es un poco mejor que ONO el primer año (aunque se dispara al año siguiente, siendo más del doble de Pepephone!).
- Teléfono fijo.

Contras:
- Precio más caro que Pepephone (sobre todo el segundo año).
- Obligación de permanencia por un año

#6

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Buenos días Lorena,

Gracias por tu respuesta!

El servicio de Wifi de ONO por la calle es un buen servicio, aunque yo no le podría sacar partido pues en móvil tengo Pepephone.

Incluso puede ser contraproducente: un amigo mío tiene ONO y como parte de su conexión va para redes Wifi de clientes, hay horas que me dice que le baja considerablemente la velocidad :S (no deja de sorprenderme esto).

Acabo de llamar a Pepephone y ellos me dicen que, efectivamente necesito una nueva línea, así que tendría que pagar 48.4€ extras (descontar los 42.35 y sumar 90.75).



Comparativa precios anuales:

Primer año: 410€ Pepephone, 456.6€ ONO, 434.52€ Vodafone, 457.2€ Orange.
Siguientes años: 283.2€ Pepephone, 506.76€ ONO, 579.36€ Vodafone, 457.2 Orange.

La diferencia en años sucesivos es muy grande, aunque siempre se puede estar migrando de un lado para otro, claro.

Acabo de añadir el precio de Orange, que veo que no incrementa el precio en años sucesivos y podría ser interesante.

#7

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Hola Juan_manuel60,

¿Por qué no eres partidario de ONO y por qué no te da buenas sensaciones Pepephone?

No sólo estoy cerrado a esas dos compañías, aunque inicialmente las puse por 2 motivos: Pepephone es la más barata y ONO es la que ya estaba de antes instalada en el piso.

En los últimos posts acabo de poner más información de Vodafone y Orange, pero estoy abierto a cualquiera recomendación por tu parte.

Muchas gracias.

#8

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Vaya! Yo aún no he probado el ONO Wifi, aunque creo que es una buena opción. 

Yo tengo 2 líneas de móvil con Orange y hace poco me llamaron para ofrecerme los típicos packs convergentes. Me ofrecían 20 ADSL, 3 líneas móviles y la televisión por 70€ al mes o así. En mi casa no llega la fibra óptica de Orange, pero me aseguraron que en cuanto llegara cambiaban el servicio sin variación en el precio (ya que ellos pagan alquier a Movistar por el ADSL y no les interesa). 

Comparando precios, es verdad que el más económico es Pepephone, pero al ser ADSL no me gusta. 

Luego, la opción que te dan con Vodafone es ADSL o Fibra óptica? Yo optaría entre ONO u Orange. 

 

#9

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Hola

Te comento mi caso.

Yo instalé ono, internet y fijo, Yo usaba el fijo para llamar al extranjero aprovechando la tarifa plana a fijo, llamaba a un fijo de freevoipdeal y desde ahí al extranjero gratis a fijos y a móviles a un céntimo.

Pero todas las compañías han empezado a cobrar ese tipo de llamadas o desvìos. Así que vi netllar que es sólo internet por 12 euros iva incluído, la gente dice de todo, realmente no te va a llegar los 15 megas que ofertan y llamé a ONO solicitando la baja explicando que no quería la línea fija y que iba a instalar netllar. Esto lo hice al no tener permanencia y al cuarto mes de estar con ellos.

Ono me contraofertó con sólo internet por 24,08, iva incluído para siempre y 2 meses gratis si permaneciía un año y acepté ya que netllar el primer mes lleva costes de instalación y necesitas un modem o ellos te lo venden.

Haciendo cuentas decidí seguir con Ono que es lo que quería a 24,08 iva incluído.

Además he presentado dos altas y me he beneficidado del descuento del plan amigo y ellos también al darles yo la mitad de ese descuento, porque el alta no recibe nada.

#10

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

PEPEPHONE clarisimo, no da problemas nunca y es barato, no te engañan con letras pequeñas y no tiene fijo(muchas compañias te meten cobros por llamadas que no has hecho 902 y tienes que estar reclamando, si te das cuenta...)y encima sin permanencia que es el tema más importante, ono tiene alguna tarifa que tambien es sin permanencia pero sin duda pepephone y he tenido las 2

#11

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Yo tengo Ono. Mi caso:

fijo + móvil + 20 megas = 39 € todo e iva incluido. NO he pagado más.
fijo: llamadas a fijo gratis y a móvil 60 minutos/mes gratis
móvil: 200 minutos a fijo o móvil + 300 mb de navegación
internet: 20 mb

No quería fijo, pero como lo pago... lo uso. No hablo mucho. Internet va bien.
Saludos,

#12

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Yo me mude de ono a pepephone. Coste total lìnea mas router 130euros. Coste mensual 24e mes
antes no usaba el fijo y ahora tampoco, asi que no lo echo de menos.

Como coste anual no tiene discusion que pepephone es mas barato, 20 mbs y funciona estupendo.

#13

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aún no me he decidido, pero no tardaré en hacerlo pues ya me mudo dentro de poco.

De momento sigo sin tenerlo claro. Veo gente que es más partidarias de Ono porque dan un mejor servicio pero otros alegan que Pepephone funciona perfectamente y te ahorras bastante.

Mientras sigo valorando, se agradecen nuevas aportaciones :)

#14

Re: Línea de Internet con Ono o con Pepephone

Yo con Ono pago 24,08 al mes, sólo internet 20 megas.

No he pagado nada por el router, ni alta. Estuve 3 meses con fijo pero al decir que me daba de baja porque no quería fijo me lo quitarona y tal vez ofrezcan de inicio internet sólo.

Saludos