Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

4 respuestas
¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?
¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?
#1

¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

El hecho es que está contratando a docenas de ingenieros y ejecutivos del sector del automóvil según publican prestigiosos periódicos como The Wall Street Journal y Financial Times.

En concreto, se trataría de un coche eléctrico con el que pretendería competir con Tesla Motors. Así, el nuevo personal específico que ha sido contratado trabaja en un laboratorio secreto fuera de su sede social, lo que ha aumentado más si cabe las sospechas. Dicho laboratorio de investigación fue creado a finales de 2014.

Algunos creen que se puede tratar de un sistema de comunicación para automóviles basado en el iPhone. Sin embargo, las creencias se trasladan hoy en día más hacia la creación de un automóvil, aunque la compañía de Cupertino se niega hacer ningún tipo de declaración al respecto. 

Según el rotativo británico, entre los directivos contrtados últimamente se encuentra el responsable máximo del departamento de investigación y desarrollo de Mercedes Benz en Sillicon Valley.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que se trata de un automóvil en realidad?

#2

Re: ¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

El futuro en muy pocos años es el coche eléctrico (aunque también gas natural). El teléfono móvil paso de ser desconocido a que todo el mundo tenía uno, en pocos años. Lo mismo ocurrió con el ordenador portátil y lo mismo ocurrirá con el coche eléctrico. Los de Apple tienen muy buena vista. Yo creo que sí, y muy bien que hacen.

#3

Re: ¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

Siempre he sido muy escéptico con todo esto del coche eléctrico, aunque he de confesar que no es mi fuerte, ya que no es un tema que controle mucho. Dicho esto, sí que es verdad que últimamente he estado informándome por varias vías y me da la sensación que esta vez sí hay algo que se mueve de verdad.

Los avances de Tesla en EEUU y las últimas noticias que van saliendo sobre la viabilidad de la batería de grafeno me hacen ser mucho más optimista. Parece ser que los últimos avances sí que van en serio, y puede que estemos a las puertas de una verdadera revolución en este aspecto. Y por lo que se ve, Apple quiere subirse al carro y va a echar la carta encima de la mesa en el momento adecuado.

Coincido plenamente contigo Ciclopentano. Puede que estemos asistiendo a una nueva era donde los hidrocarburos podrían ir pasando paulatinamente a un segundo plano, almenos en este aspecto. Una buena noticia, sin ninguna duda. Seguiremos atentos a los avances.

Caso de que estemos en lo cierto, ¿crees que la implanatación puede ser bastante rápida o se necesitaría un tiempo considerable para que se implantara de manera generalizada? Loo digo porque, sin ser experto en todo esto (insisto), me da la sensación de que hay distintas velocidades en los territorios en este aspectos. Veo que por ejemplo, en EEUU los Tesla empiezan a tener protagonismo, y sin embargo en países como España no ha tanto bomo en ese aspecto. Es simplemente una sensación.

Un cordial saludo.

#4

Re: ¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

Hay que tener en cuenta los nuevos informes sobre la contaminación diesel de la OMS. Son escalofriantes. Algunas ciudades como París piensan prohibir los diesel en 2020. ¿Qué coche no contaminantes es la alternativa? El eléctrico y en menor medida el de gas natural... pero estas cosas a España llegan con mucho retraso pero al mismo tiempo con mucha brusquedad (los españoles somo así)... Así es que Apple lo tiene muy bien con su coche eléctrico. Esto es una gran noticia, especialmente para los inversores de REE ( a largo plazo...)
Saludos

#5

Re: ¿Va a aventurarse Apple con un automóvil?

Apple no va a hacer un coche eléctrico, solo ésta interesada en la interfaz de navegación.