Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prepago y Empresa

5 respuestas
Prepago y Empresa
Prepago y Empresa
#1

Prepago y Empresa

Hola amigos,tengo una tarjeta de prepago de Vodafone y en breve voy a ser autonomo con una SL, como puedo deducir las recargas que hago o como puedo ponerlo a nombre de empresa si es necesario,y como conseguir que me den factura por mis recargas,gracias

#2

Re: Prepago y Empresa

Hola limpimar, 

en primer lugar, los gastos de teleonía móvil son deducibles al 100% si son usados únicamente para el desarrollo de la actividad empresarial. Como en todo, cuando se trata de pagar impuestos (o de no pagarlos) lo importante es poder probar lo que se afirma. Cuando empieces a trabajar como autónomo sería importante que pudieras probar de algún modo que el teléfono móvil lo estás usando para llevar a cabo tu actividad laboral. Normalmente, la Agencia Tributaria no admite como gasto deducible el de telefonía móvil cuando es usado tanto con fines laborales como personales.

¿Cuando recargas la tarjeta del móvil recibes algún tipo de documento que lo acredite?

#3

Re: Prepago y Empresa

Buenas tardes.

No te van a dejar deducirte una factura de móvil que utilices para uso personal, y en mi opinión, menos si se trata de prepago y no se refleja quién la utiliza.

Sí que podrás deducirte la factura del móvil si es contrato y una tarifa de autónomos, aunque luego utilices el móvil para asuntos personales.

#4

Re: Prepago y Empresa

Buenos dias!!!! La principal cuestion de las tarjetas prepago es que antiguamente no llevaban asociado un nombre ni particular ni de empresa, no vas a poder desgravarla a no ser que la pases a contrato y escojas una tarifa de autonomos

#5

Re: Prepago y Empresa

Pero alguien sabe si Vodafone tiene obligacion de datme factura?

#6

Re: Prepago y Empresa

Como bien te han comentado, podrás deducirte la totalidad de los gastos de teléfono siempre y cuando sea una tarifa de autónomos y de contrato.

Pero, por probar... el no ya lo tienes