Acceder

"Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

19 respuestas
"Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...
"Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...
Página
1 / 2
#1

"Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Hola a tod@s.

"Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp"

Pero...

"Aviso: Necesitas tener un dispositivo Android 4.4+ rooteado, y no a todos los usuarios se les activa la función tras seguir este procedimiento.

Como todos sabemos, por el momento WhatsApp no ha hecho el anuncio correspondiente al lanzamiento oficial de las llamadas VoIP, por lo que este método es tan solo un “truco” para activar la función de una forma no oficial. No a todos los usuarios les está funcionando, pero ya hemos podido comprobar el funcionamiento de forma satisfactoria. En primer lugar, os explicamos cuáles son los requisitos para poder activar las llamadas VoIP:

Cómo activar las llamadas VoIP en WhatsApp (Android)
En primer lugar, descargaremos e instalaremos la última versión de WhatsApp (beta) disponible siguiendo el enlace de descarga que os dejábamos justo encima de estas líneas. Una vez hayamos hecho esto, abriremos la aplicación Terminal e introduciremos el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity. A partir de aquí, deberíamos tener las llamadas VoIP activadas para hacer una única llamada, por lo que tendríamos que introducir este comando cada vez que queramos llamar a uno de nuestros contactos.

Para activar la función de forma permanente, tan solo tendremos que llamar a un contacto que también tenga la última versión de WhatsApp. De esta forma, el contacto al que hemos llamado activará de forma automática la función. Tras esta llamada, dicho contacto tendrá que devolvernos una segunda llamada y, finalmente, las llamadas VoIP quedarán activadas de forma permanente en nuestro WhatsApp.

Resumen

Activa la función en tu móvil y llama a un contacto que tenga WhatsApp 2.11.508.
Se le activará la función y deberá volver a llamarte a ti.
Las llamadas VoIP quedarán activadas en tu WhatsApp de forma permanente.
Aunque WhatsApp está utilizando un sistema de invitaciones para comenzar a probar la función de llamadas VoIP, este es el único método que se conoce por el momento para saltar su sistema de invitaciones. No obstante, a los usuarios que no les funcione, así como a los usuarios de iPhone y Windows Phone, tendrán que esperar poco porque el despliegue oficial de las llamadas VoIP es inminente."

Saludos.

Fuente: http://www.adslzone.net/2015/01/31/activar-llamadas-voip-whatsapp/

#2

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Hola antfergar! Unas dudas.. ¿Una vez se te queda ya configurado, puedes llamar a cualquiera o sólo a aquellos que también la tengan en funcionamiento? ¿Entonces si me llama alguien que ya lo tiene se me activa a mi también, o lo he entendido yo mal? ¿La has utilizado? caso de ser cierto: ¿te parece recomendable ya o mejor esperarse a que esté más extendida?

Disculpa tanta pregunta....saludos

#3

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

pues yo quiero desactivarlas,me llamaron lo descolgue y se activaron solas.Ahora me ha cambiado la interfaz a peor,antes mi lista de contactos me indicaba con numero el total de contactos que tenia y podia controlar quien me agregaba,ha desaparecido,al no aparecer el total de contactos,no puedo controlarlo,cuando entras en un contacto no puedes ver la ultima hora de entrada debes esperar a que vaya pasando poco a poco,y como se ha colocado el icono de tlf tambien en el contacto,cuando tienen un nombre largo no se ve entero el nombre del contacto.Yo no quiero las llamadas ya tengo mi proveedor y con tarifa plana,deberia ser opcional y poder quitar las llamadas igual que las flechas azules de leido,no quiero llamar desde el washap,deberia ser opcional no obligatorio,no encuentro forma de desactivarlas,lo activas sin saberlo cuando alguien te llama.deberia ser opcional digo yo! saludos

#5

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Hola,muchas gracias,he entrado en el enlace y he seguido las indicaciones,pero no se quitan siguen ahi las llamadas,yo creo que las activan y ya no hay opcion de quitarlas,estoy de mal humor,no lo veo correcto tendria que ser opcional ya que al fin y al cabo las pagamos nosotros,por que gratis no son.
bueno muchas gracias de nuevo por molestarte,saludos

#6

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Gracias lo he vuelto a intentar (3 o 4 veces) y si funciona vuelvo a tener mi interfaz anterior estoy muy contenta adios a las llamadas (espero) no tengo palabras muchas graciassssss

#7

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Me alegro, María.

De nada y gracias a ti por contarnos cómo lo has conseguido.

Un saludo.

#8

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Hola¡¡¡ Yo estoy esperando a ver si alguien tiene las llamadas y me llame para activarlas. Podriamos hacer una cadena para que mas gente lo tenga activado. ¿Me llamarías?

Gracias

#9

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

las he desactivado ,yo el washapp lo tengo para otra cosa,no para llamar,para eso tengo mi proveedor de telefonia,ademas no son gratis se aprovecha de la tarifa que tengas contratada.

#10

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Si estás conectado a wifi, sí que son gratis del todo. Pueden ser muy útiles por ejemplo si viajas al extranjero: te conectas al wifi del hotel y puedes hablar por teléfono sin tirar de roaming.

#11

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Una aclaración las llamadas entre usuarios de WhatApp si son gratis, ya que se realizan a través de la conexión de datos(que en llamadadas de voip es bajo), otra cosa es la calidad actual que proporciona,(para llamadas nacionales prefiro utilizar los minutos de voz de mi tarifa como tú). Eso sí ,si nuestro interlocutor está en otro país y nos apetece escuchar su voz en vez de leerlo, en ese caso lo veo muy útil.
Saludos

#12

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Si el receptor de la llamada tiene una tarifa que no es compatible con las llamadas VozIP qué ocurre? no se le puede llamar o le cobran por este servicio?

#13

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Y cuántos datos consumen una llamada por whatsapp?

#14

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Depende de cada compañía, no hay una norma uniforme.

Saludos.

#15

Re: "Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp" Pero...

Aproximadamente 1 mega cada 5 minutos.

Saludos.