Acceder

Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

28 respuestas
Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone
Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone
Página
1 / 4
#1

Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Tengo una duda existencial... yo tengo ahora mismo cable con el operador gallego R y muy contento con mis 100mb. Pero la verdad no uso para nada ni la TV ni el teléfono fijo, por lo que estoy pagando por algo que no uso y con 20MB la verdad me sobraría.

El año pasado hice el cambio a Jazztel porque me hacían una buena promo y me ofertaban 35Mb para mi línea, hice el cambio y ohhh vaya, la velocidad real no llegaba ni a 1Mb... primero decían que era cosa de mi instalación pero luego vieron que era cosa del tendido, había una atenuación de 100db si nome falla la memoria, vamos de vergüenza, cuando yo había tenido ya Tele2 20mb hacía años con 12 mb reales y cuando la compró Vodafone, curiosidad, pasó automáticamente a 6 reales ¿cosas de meigas jejeje?

Así que no me quedó más remedio que "recular" y volver a R, y la verdad se portaron y no me cobraron.

Mi pregunta ahora es... En mi edificio ya está operativa la fibra óptica de Movistar, ya está en el RITI, y me la ofrecen por FUSION, pero yo solo quiero ADLS y móvil, por lo que Pepephone es una buena alternativa. ¿Sabéis si el ADSL sigue llegando por el cobre? ¿o lo envían por la fibra ya los de Movistar y luego te limitan la velocidad a 20 con Pepephone? Es que no veo manera humana de "comprobar" que tengo velocidad REAL sin cambiar de operador.

No es lo mismo pagar 70 euros al mes que pagar 23 + lo que gaste de móvil, que podrán ser unos 10-15 euros máximo. Al final de año puede suponerme un ahorro de 500 euros. Pero claro quiero tener velocidad ...

#2

Re: Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Como veo que eres de Galicia al igual que yo, te comento lo siguiente.

- Movistar es la UNICA compañía que en Galicia ofrece FTTH, Fibra óptica en todo su recorrido hasta la roseta de tu casa.

- R ofrece fibra óptica FTTB, hasta el repartidor que hay en tu edificio, después es cable coaxial de cobre hasta la roseta.

El ADSL es una tecnología que funciona sobre COBRE, no fibra óptica, JAZZTEL, ORANGE, VODAFONE, PEPEPHONE, ofrecen ADSL a través de COBRE, es decir están sujetas a pérdidas de velocidad debido a ruido, atenuación, interferencia, y mal estado de la infraestructura.

Si quieres tener garantías que la velocidad de acceso a internet es la que contratas la única que lo hace es MOVISTAR, y en menor medida R, el resto es ADSL por cobre, con todos sus inconvenientes.

Con respecto a lo que comentas de los paquetes combinados, si no quieres tv, puedes pagar los 100 MB de movistar o los 100 o 200 MB de R a secas y utilizar compañías móviles virtuales como la low cost de Tfnca. Tuenti, o LOWI, o la que prefieras que ofrecen tarifas de datos más aceptables, haz números y mira a ver cual es la que más te interesa.

Un saludo.

#3

Re: Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Gracias, en eso ando, haciendo números jejeje, es que antes R tenía el INTERNET R que era rentable, que era tener solo INTERNET sin fijo, pero ahora no sale.
Y si te cambias el móvil se te dispara la tarifa, y la tarifa "cero" son 11 eurillos.
Y sumando sumando al final siempre ando entre 65-70 euros.
Lástima que Movistar frene la implantación de la fibra, porque en los últimos meses se nota que asustó a R y mejoraron tarifas y servicios. La competencia es buena.

#5

Re: Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Yo tuve en su momento la internet R de 20, que ahora no existe, solo hay la de 100.
A seguir haciendo cuentas.

#6

Re: Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Dentro de poco si las cosas no cambian, las operadoras que tengan fibra óptica tendrán que compartir con otras operadoras que no la posean y el problema de siempre, poco apoco se ira solucionando, como de igual formas internet será más latente en todos los rincones de España.
Ssludos

#7

Re: Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone

Movistar tiene fibra de 100Mb. por 36.18/mes c/iva durante 12 meses y luego 42.28.
Tienes internet, fijo con 550m de llamadas a moviles.

Luego estan las fusiones, la mas barata el la "Fusion TV contigo 100", tienes internet, fijo (sin llamadas a moviles), una linea movil con 100min y 500Mb de internet mobil, no menciono la TV ya que la considero in-visible, todo por 54€/mes.
OJO si te pasas de los 100min. en movil te sale a 26c/min.
Si te te pasas de minutos tienes una tarifa de Simyo en que pagas solo lo que gastas a 6c/min.
Hay programas en la play store que te avisan del tiempo consumido, en el terminal tambien te lo dice, pero tienes que consultarlo para enterarte.

Saludos.