Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución saldo prepago Vodafone

17 respuestas
Devolución saldo prepago Vodafone
1 suscriptores
Devolución saldo prepago Vodafone
Página
1 / 3
#1

Devolución saldo prepago Vodafone

Quiero cambiar de Vodafone a simyo, y tengo unos 15€ en la tarjeta prepago de Vodafone,¿puedo recuperar mi dinero o lo pierdo?¿alguna solución?

Gracias.

#2

Re: Devolución saldo prepago Vodafone

Por la buenas dudo mucho que te lo den. Una solución obvia si no quieres perderlo y no tienes ganas de reclamaciones, es gastarlo antes de realizar la portabilidad. Otra solución podría ser traspasar el saldo a algún conocido que también tenga prepago Vodafone y que luego te dé el dinero en efectivo.

Si tienes ganas de reclamar, una vez que te portes, llama al Servicio de Atención al Cliente y solicita la devolución del saldo prepago. Como no te lo van a dar, pon una reclamación (solicita el número de referencia de la misma, ya que te servirá de prueba de que has reclamado). Si en el plazo de un mes no te contestan o la respuesta es negativa, reclama a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad. Te darán unos impresos para rellenar y si Vodafone no acepta devolver el saldo, se celebrará una audiencia arbitral y ahí se decidirá la reclamación.

Puedes alegar en tu escrito que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el párrafo 2 del punto 3 del artículo 62, establece que:

"El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

#3

Re: Devolución saldo prepago Vodafone

Gracias, menudo lío, veré que puedo hacer.

saludos

#4

Re: Devolución saldo prepago Vodafone

De nada. Se me olvidaba, antes de iniciar la portabilidad debes entrar en tu Área de Cliente e ir a ver el saldo. Haz una captura de pantalla para tener una prueba de que tenías ese saldo. Una vez que portes, ya no te dejarán entrar en tu Área de Cliente.

Yo estoy reclamando a Orange 9.71 euros porque me fui a Happy Móvil. Lo hice a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero no me han dado la razón y he puesto un recurso de reposición. Por eso te he recomendado que lo hagas a través de Consumo, ya que hay más probablidades de que te den la razón. Si tienes tiempo y ganas, adelante.

#5

¿ A nadie le han devuelto el saldo prepago?

Según he leído, la ley les obliga a devolver el saldo, pero parece que vodafone no facilita las cosas, y se hacen los remolones o directamente te intentan aburrir para que denuncies.

#6

Re: ¿ A nadie le han devuelto el saldo prepago?

el saldo lo pierdes si pides una portabilidad es cosa tuya, no esta obligada la compañia a devolverte ese importe

#7

Re: ¿ A nadie le han devuelto el saldo prepago?

No sé, parece que cada compañía hace lo que quiere:

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html

Recuperar el saldo no gastado de su propia tarjeta prepago es por fin posible. Por primera vez en España los consumidores tienen la oportunidad de pedir el reembolso del dinero que queda en estas tarjetas cuando no se haga una recarga en el plazo establecido por el operador o no se realice un consumo mínimo. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 30 de septiembre, las compañías telefónicas ya no pueden quedarse con el saldo no gastado.

En conversación con Cinco Días, fuentes de Vodafone han asegurado que los clientes que deseen recuperar su saldo tendrán que presentar una solicitud en una de las tiendas propias de la compañía e incide en que la demanda no podrán aceptarla los puntos de venta franquiciados. De momento, Vodafone no puede ofrecer más detalles sobre el proceso de devolución porque, de acuerdo con las fuentes consultadas, éste no está implementado aún.

Por su parte, Orange hace saber que a partir del 1 de septiembre el cliente puede dirigirse al Centro de Atención al Cliente de Prepago, al número gratuito 1470. Una vez se hayan hecho las comprobaciones pertinentes, puede escoger la alternativa que estime más conveniente: o traspasar el saldo no gastado a otra línea que pudiera tener activa en Orange, o recibir el dinero mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días. Eso sí, desde la compañía señalan que el plazo en el que el cliente tiene que reclamar el saldo no gastado es de un mes a partir de la fecha de expiración de la tarjeta.

Quien parece haberse adelantado en este asunto es Movistar. “Desde agosto del año pasado hemos implantado esa operativa y estamos devolviendo a los clientes que lo solicitan el importe de saldo caducado, una vez completados los plazos establecidos de validez, es decir 6 meses”, señalan fuentes de la telefónica. “Es necesario que el cliente lo solicite –a través del 1004– que se identifique, que nos indique la línea y se procede a integrar la cantidad de saldo retraído en su momento. La devolución es en su cuenta bancaria, para lo que el cliente debe pedirlo por escrito y aportar los datos correspondientes a su cuenta para hacerle la transferencia. En todos los casos, antes de proceder a la devolución se le consulta al cliente por si prefiriera reactivar la tarjeta y su saldo”, añaden.
El expediente de la Agencia Española de Consumo

Para obtener el compromiso de las operadoras a no quedarse con los saldos no gastados, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) inició un expediente en marzo de 2013, “tras la consulta de una Comunidad Autónoma”, señala la nota de prensa del departamento que dirige Ana Mato.

El procedimiento evidenció que todas las operadoras se quedaban con el saldo si el usuario no efectuaba una recarga y el número telefónico se cancelaba. Al entender que esta cláusula es abusiva, dado que la compañía cobra por un servicio que no presta, la AECOSAN requirió a las operadoras que la suprimieran de sus condiciones generales de contratación.

Varias compañías accedieron al requerimiento mientras se advirtió aquellas que no corrigieron sus contratos que la Abogacía del Estado interpondría “una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula”, se lee en el comunicado. “En los últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número”.

No es la primera vez que Consumo logra corregir una práctica de los operadores que no considera lícita. Por el pasado obligó a todas las compañías telefónicas a informar a los usuarios del precio completo, IVA incluido.

#8

Re: ¿ A nadie le han devuelto el saldo prepago?

Hola.
Yo lo he consultado con dos compañías (Jazztel y Movistar) y devuelven el saldo en líneas que se den de baja, no las que se porten, por lo que se tiene que "perder" el número.
Salud@s.