Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.

4 respuestas
¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.
¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.
#1

¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.


Internet como sabes es maravilloso, pero tenemos que pensar que nunca hemos sido tan dependiente de algo. Jamás. Si lo piensas que los que nos han traído hasta aquí nos pueda llevar de vuelta a la edad de piedra.

Saludos

#2

Re: ¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.

Me parece un gran tema para la reflexión y el debate Franz.

En mi opinión internet supone un arma de doble filo, cuya buena utilización puede resultar muy beneficiosa para la sociedad, y en cambio, un uso incorrecto resulta verdaderamente nocivo.

Con la explosión de la red el ser humano tiene la posibilidad de acceder a un inmenso archivo de información nunca conocido hasta la fecha. Pero hay que ir con cuidado con eso, ya que la red alberga también información falsa y no contrastada, por lo que se debe tener precaución a la hora de escoger las fuentes. Por otro lado, hace posible el contacto entre personas por muy separadas geográficamente que estas estén (a un precio relativamente bajo), lo que puede abrir las puertas, como por ejemplo en el caso de Rankia, para que mucha gente con inquietudes comunes pueda compartir puntos de vista y absorver conocimiento ajeno de forma recíproca.

Sin embargo, pienso que muchas veces no se utiliza de forma correcta esta herramienta, y ahí sí puede resultar verdaderamente nociva. Creo que el ser humano todavía no ha acabado de asimilar el avance exponencial que se esta viviendo en este aspecto, y que muchas veces se crea una dependencia que ciertamente hay que tener en cuenta. En este aspecto pienso que debería jugar un papel fundamental la educación.

¿En qué te basas para pensar que podemos volver a la edad de piedra, Franz?

Me parece un tema muy interesante para debatir. Un saludo.

#3

Re: ¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.

Qué no podríamos mandar gatitos graciosos a los amigos, no sé... no se me ocurre otro mayor problema si no tuviéramos internet y móvil.

Bueno, que para sacar dinero de un banco tendría que ser por ventanilla y apuntarlo en un papel...nada que no se pueda solucionar.

Saludos.

#4

Re: ¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.

es curioso, supongo que tendriamos que redescubrir cosas que "ya hemos olvidado" como el dejar recados por telefono para que nos llamen al llegar, o preguntar direcciones a alguien de la zona para encontrar un sitio o directamente este foro no podria existir.

pero a nivel economia seria un retroceso brutal, el mundo volveria a ser enorme y los conceptos actuales de comercio online, que han supuesto la democratizacion del comercio y por tanto un avance para los consumidores desapareceria, sin contar que las comunicaciones se resentirian (adios skipe, facebook, twiter...).

en fin, supongo que tambien hay cosas malas, pero en general creo que internet nos ha dado mas beneficios que problemas.

un saludo.

#5

Re: ¿Que sucederia si de un dia para otro Internet o el móvil, se nos fuera al traste?.

La cuestión es que seguramente no nos podriamos ni levantar de la cama ya que si falla "la red" fallaria todo... la luz, el agua, el telefono, los transportes publicos, los bancos, los hospitales....

El caos seria absoluto... un dia vi en una serie que unos terroristas pusieron unas bombas en varios servidores de internet el mundo y reino el caos