Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre

2 respuestas
Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre
Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre
#1

Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre

El dato es todavía más grave si tenemos en cuenta que el total de líneas perdidas por los operadores en dicho mes asciende a 78.177, lo que a priori supone un buen batacazo de Movistar. Los datos los ha proporcionado la CNMC en su informe mensual.

Este retroceso es debido a la caída de líneas prepago, que si situó en 216.523, hecho no compensado por un aumento en las líneas postpago, que se situó en 138.346.

En cuanto a los operadores móviles virtuales (OMV), sumaron 37.950 líneas, mientras que Movistar, Orange y Yoigo registraron pérdidas netas de líneas en octubre. En concreto, Movistar perdió 71.562 líneas, Vodafone 21.671, Orange 7.861 y Yoigo 15.033.

Otro dato destacado es la portabilidad, en el que octubre ha sido el segundo mes del año con más intercambios de operador. Se han realizado portabilidades de 568.917 números móviles (aumento del 3,3% respecto a octubre de 2013).

En cuanto a las líneas fijas, el dicho mes crecieron en 31.133, lo que suma un total de 18,84 millones de líneas (bajada interanula del 0,4%), lo que supone una ratio de 40,5 líneas por cada 100 habitantes. Se portaron 177.580 números fijos, lo que supone un 7,3% más que en octubre de 2013.

 

¿Cómo veis el panorama en el sector? ¿Qué conlcusiones podemos sacar de estos datos?

 

 

 

#2

Re: Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre

Unos datos muy interesante aunque vislumbramos otros, en el cual, según telefónica compensa esta perdida de abonados con el acceso de la fibra óptica que por lo que se puede ver la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia podría obligar a abrir su red de fibra óptica en la mayor parte de España.
http://www.publico.es/economia/telefonica-compensa-caida-abonados-e.html
Saludos

#3

Re: Movistar ha perdido más de 71.500 líneas móviles en octubre

El mercado actual de las telecomunicaciones fijas es un sector muy maduro y desgraciadamente como el eléctrico, un oligopolio. Con la diferencia que las eléctricas son casi todas de capital español, cosa que no ocurre en el sector de las telecomunicaciones.

Ahora la CNMC europea está estudiando la oferta de Orange por Jazztel, lo que supondría un "palo" todavía más grande al mercado de la competencia al pasar de 4 a tres operadores de red fija, en caso de ser autorizada la OPV.

En el sector móvil, la situación puede tornarse complicada para la competencia en el sector, sigue habiendo sólo tres operadores móviles con infraestructura propia que revenden a los OMV, y la compra de Jazztel por parte de Orange, le va a suponer un incremento temporal en el nº de líneas que no creo que sean capaces de conservar.

Teniendo en cuenta que los grandes operadores tienden a ofrecer combinados de fibra + Tv + móvil, mucha gente se pasará a ellos portando lineas móviles desde los OMV, estos van a tener un futuro complicado ya que muchos de ellos son muy pequeños y su única linea de negocio son los abonados particulares.

Un saludo.