Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WhatsApp para coches: meta la matrícula y podrá hablar con el conductor a través de esta app

1 respuesta
WhatsApp para coches: meta la matrícula y podrá hablar con el conductor a través de esta app
WhatsApp para coches: meta la matrícula y podrá hablar con el conductor a través de esta app
#1

WhatsApp para coches: meta la matrícula y podrá hablar con el conductor a través de esta app

Se trata de Vehway y es capaz de conectar a los conductores de manera instantánea, gratuita y confidencial. Para ello, lo único que necesitaremos es la matrícula del coche en cuestión.

La aplicación estará disponible a coste cero, y tanto en iOs como en Android, y con ella cualquier usuario de la vía pública podría comunicarse con otro para dar solución a cualquier tipo de problema relacionado con el tráfico. También estará disponible un canal especialmente habilitado para que el Ayuntamiento pueda informar en tiempo real de cualquier tipo de incidencia o noticia relevante a sus ciudadanos.

Así, Móstoles será el "conejillo de indias" con el que se experimente el prototipo del proyecto piloto.

Está previsto que los conductores puedan conocer la última hora en cuanto a las noticias que tengan relación con la movilidad urbana sostenible, rutas ciclistas, cortes de tráfico, carga y descarga e información que pueda considerarse de interés para peatones y conductores.

Según palabras del propio alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz:

Esta aplicación permite mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un email o un sms. Por ejemplo, posibilita a un conductor ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta. O también que los taxistas o personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellos.

La iniciativa está subvencionada con 40.000 €, y forma parte del proyecto de desarrollo experimental "Proyecto P2V", que ha sido presentado por el Ministerio de Industria.

¿Qué os parece esta novedad? A mi me crea una duda, y es si resultaría contraproducente distraer la concentración de los conductores. No sé que pensaréis al respecto. Aparte de eso, me parece una idea que puede hacer más eficiente el tráfico. 

#2

Re: WhatsApp para coches: meta la matrícula y podrá hablar con el conductor a través de esta app

Para ligar me parece una buena app ... XDD