Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibra Optica

6 respuestas
Fibra Optica
Fibra Optica
#1

Fibra Optica

Pensando en instalar Fibra Optica y cambiar el adsl.Me he enterado que va a traves de un csble de la calle a un aparato llamado Ont y al router.Pero mi duda es como se conecta la fibra optica al resto de rosetas y telefonos de la casa.

Entonces querria saber si alguien que tenga fibra lo sabe desde la habitacion donde te instala el ont y el router como hacen para que funcionen los otros telefonos de la casa hay que poner cables a las otras rosetas? O la roseta de la habitacion del router ya hace que funcionen las demas rosetas y telefonos?
Gracias.

#2

Re: Fibra Optica

Desde mi más absoluta ignorancia sobre estos temas sí que puedo aportar mi experiencia: hace unos meses que tengo Fibra Óptica (de Movistar) y aparte del nuevo aparatito no tuvieron que poner más cables. Supongo que ya tendrás la preinstalación en tu edificio, al menos en mi caso fue así: tenía solicitada la Fibra desde hacía bastante tiempo pero hasta que no hicieron la instalación en el edificio no pude "engancharme".
Saludos.

#5

Re: Fibra Optica

Te cuento como la han hecho en mi casa.

1 Roseta de Fibra, del que sale un cable de fibra, conectado a Ont y de este al router WIFI por rj45. Ahora creo que instalan un solo aparato que aglutina ont + router + deco.

Del router sale un cable Rj45 que va al Deco, en caso de contratar fusión.

La linea de Tfno. fijo va como siempre al PTR de toda la vida.

El Tfno. de cada habitación funciona a través de la roseta de cada habitación, que se supone está conectada al PTR mediante instalación interna.

Si quieres fibra óptica en todas las habitaciones tienes dos opciones.

Contratar la instalación interna de fibra en cada habitación de alguna manera con TFnca. o un instalador de tu elección, poco recomendable, te va a salir por los dos ojos de tu cara.

Comprar PLCs, conectarlo a enchufes libres de cada habitación y hacer una red de cable interna a través de la red eléctrica de tu vivienda.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

Un saludo.

#6

Re: Fibra Optica

Vaya que suerte, yo en cambio confío que con esta nueva propuesta de CNMV y de CNMC ¡Por fin! igual como otros pueda acceder a la fibra óptica.
Saludos

#7

Re: Fibra Optica

Gracias a todos por vuestras respuestas.