Acceder

¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

4 respuestas
¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?
¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?
#1

¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

Saludos! Me está proveyendo servicio de telefonía IP (es decir, si no hay suministro eléctrico o cae Internet tampoco funciona el telf.) y acceso a Internet por cable la compañía Xente --- Vodavice Interactiva, S.L.. Acabo de superar el periodo de permanencia, por cierto muy caro (aprox. 140 euros + IVA si la permanenica era infoerior a los 6 meses y aprox. 70 euros + IVA entre el sexto mes y el año).

Otra característica es que el router es propio (no es posible cambiarlo por otro) y propiedad de la empresa aunque no pago alquiler por él (no sé qué ocurriría si se estropeara) Ofrecen 3.000 minutos mensuales de llamadas a fijos nacionales (telf. IP) + 30 minutos de llamadas a móviles nacionales (telf IP) y una velocidad de subida y bajada del 12Mbps/12Mbps que son más de lo necesario puesto que ya no llamo apenas a móviles desde el fijo.

El exceso sobre este tiempo lo facturan caro y cuando he llamado desde el fijo al 112 siempre da tono de estar comunicando (tendría que llamar desde el móvil). Aquí está el resultado del test de velocidad con el ordenador cerca del router:

 

Acaban de llamarme para ofrecerme 60 minutos al mes de llamadas a móviles y una velocidad de subida y bajada de 18Mbps/18Mbps pero tendría de nuevo un compromiso de permanencia como el anterior (12 meses, hasta el 6º aprox. 140 euros + IVA y hasta el 12º aprox 70 euros más IVA). Creo que hacen esto porque en esta zona ONO ha bajado mucho sus tarifas a los clientes que han negociado con ONO amenzando con cambiar de compañía. Su precio es de 28,90 euros al mes más IVA → 34,97 euros al mes.

¿Qué os parece aceptar ese nuevo compromiso de permanencia? Por cierto, ONO me llama todos los días; son irreductibles pero no me gustó el trato cuando decidí cambiar de compañía. Estas deberían pensar que los clientes van y vienen pero si los espantas tal vez no quieran ni volver ni hablar del tema.

#2

Re: ¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

Si te sirve de ayuda, hay varios posts hechos aquí en Rankia con las mejores ofertas propuestas por los diferntes operadores, que te puede servir de ayuda. No sé si es exactamente lo que buscas (o si ya los habías visto), pero te paso un link para que puedas valorarlo:

https://www.rankia.com/blog/adsl/2532617-mejor-tarifa-internet-fijo-movil-noviembre-2014

Espero que sea lo que buscabas.

Saludos!

#3

Re: ¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

Saludos!

Con mi operador, en términos generales, me va bien. Lo que no sé es si vale la pena aceptar la obligación de permanencia durante un años más con un coste alto en caso de retractación por 30 minutos más de llamadas a móviles (una llamada a móvil desde mi móvil, si no supera los 60 minutos que es mucho para una llamada, me cuesta solo el establecimento de la llamada 0,15 + IVA) y por un aumento de velocidad de 12 Mbps a 18 Mbps puesto que con 12 Mbps ya me va muy bien.

Si no se hacen grandes descargas, es más importante el tiempo de acceso que la velocidad de transmisión que, por otra parte, está limitada por el tramo más lento desde el servidor. Es decir, si un servido transmite a 1 Mbps o desde el servidor a tu ordenador, la información pasa por algún tramo que limita la velocidad a 1 Mbps tú no puedes recibirla más deprisa... Es como si en una carretera con la velocidad limitada a 100 km/h tú circulas con una bicicleta: Aunque esté permitido llegar a esa velocidad no va lo vas a conseguir.

#4

Re: ¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

Le aconsejo que ni se le ocurra operar con ellos. Le comento lo que me han hecho sufrir. Cuando vinieron a relaizar la instalación, criticando y poniendo de tercermundista a este pais que en su país se construye mucho mejor siendo ellos de un país sudamericano, lo que desconozco su construcción, pero yo no me voy a otro país a montar un negocio y critico el país delante del cliente que le va a dar de comer. Luego ya lo entendí, y es que les da igual a los clientes, me han hecho sufrir lo que no podeis saber, han pasado de mí en todo momento y les da igual. Yo tengo un despacho profesional y mi trabajo se realiza todo en conexión con las empresas que trabajo por vía internet, y me han dejado sin servicio casi todos los meses y en periodos de a veces una semana seguida, hoy me indican que tienen problemas y que tienen previsto solucionarlo en un plazo de dos meses y se quedan tan anchos y no te dan opción ni solución alguna. Luego les pides que no te llegan las facturas y no te las mandan, llevo ya siete llamadas solicitándolas y no aún no las he recibido, y encima tu no te puedes enojar, te cuelgan el teléfono dejándote con la palabra en la boca en alguna ocasión. Por favor a todo aquel que lea esto lo haga seguir para que no engañen a nadie más, es una empresa que debe desaparecer de este país y del mundo entero, no es que no sean profesionales es que no llegan ni a ser aficionados en su campo y no se puede jugar con el trabajo de los demás que es lo que han hecho conmigo.

#5

Re: ¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?

Les comento la última con esta ... no se como pues ya no se como describirlos. Llevo meses teniendo que reclamar las facturas cuando ya te han hecho llamar enésimas veces y has mandado igualmente no se cuentos emails te las mandan. Pero aún estoy pendiente de que me manden las facturas de Octubre y Noviembre, les he llamado igualmente no se cuantas veces, y mandado emails de nuevo, les he dicho que me hacen falta urgente por un tema personal y les resbala, termino de hablar con ellos y escusas, no les cae la cara de vergüenza, al igual que te cobran y no te descuentan todo el periodo que te dejan sin internet por averías suyas, que son bastante veces y con mucha frecuencia. OS ACONSEJO QUE NO CONTRATEIS CON ELLOS SON LA PEOR EMPRESA QUE EXISTE EN EL MERCADO, y os lo digo por experiencia propia en la vida había tenido tantos problemas y encima es que se te mofan en tu propia cara pues en vez de pedirte perdón o disculpas que es lo mínimo aún te dicen pues de acuerdo ya les mandaremos las facturas sin más o estamos arreglando la avería esperese usted y eso te puede tardar una semana de espera e incluso la última vez más pues estuve desde finales de septiembre con la avería hasta que ya en noviembre me dí de baja del servicio, que ya os contaré si me la han tramitado pues como hagan el mismo caso que al resto veremos si tengo que finalmente denunciarles e ir por la vía judicial que es lo que ya es el último tramite que me queda con esta .....