Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

7 respuestas
Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.
Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.
#1

Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Hola Buenas noches, yo soy cliente de Yoigo desde el 2011, y hasta ahora estaba muy contento, se lo comente a un compañero de trabajo (extranjero) que era de Vodafone, el pasado sábado (25/10/14) fue a tramitar a una tienda física la portabilidad a Yoigo, debido a que mediante la web no podía realizar la operación, al tratarse de una oferta. Eligió la tarifa "la infinita 600MB", 25 euros/mes y la oferta del mes de un Sony Xperia Z1 compact gratuito a cambio de la correspondiente permanencia, la tienda por todo ello le pidió 20 euros en deposito por si Vodafone le contraofertaba y se arrepentía, un recibo domiciliado que aporto correctamente, dni y nie, asegurándolo que hoy miércoles le entregarían el móvil . Como la tienda esta cerca del curro, hoy lo he acompañado y al llegar a la tienda le han informado que la potabilidad estaba denegada por no haber superado el "Scoring" (el dependiente no ha sabido explicarnos bien lo que era), y ademas como solución le ha ofrecido dejar 120 euros en una cuenta durante 4 meses hasta que Yoigo vea que paga regularmente. A todo esto yo he quedado bastante mal con mi compañero y hemos puesto una reclamación de las de consumo en la tienda, que supongo que no servirá para nada, en todo caso para acreditar que efectivamente estuvimos en dicha tienda Yoigo. Perdonad el tocho que os he contado, pero así ha sido la historia.

Estas son las preguntas:

- ¿Tienen derecho a hacer esto?, por una parte Yoigo es la responsable de la denegación, y adicionalmente la tienda cogió los 20 euros y en ningún momento dijo que la operación debía ser aprobada.

- ¿Como se puede reclamar al respecto?. ¿Se puede hacer algo al respecto?. Supongo que si les digo que doy de baja mi linea, se reirán de mi.

Entiendo que Yoigo tome sus precauciones pues va a entregar un móvil valorado en 400 euros, pero la tienda podía haberlo dicho desde el principio, pero claro en ese caso estarían discriminando por razón de nacionalidad y sobretodo tendrían que dar una razón coherente para no dañar su imagen corporativa.

Gracias de antemano a todo aquel que aporte su consejo.

Saludos.

#2

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

yoigo no es racista,es capitalista (como toda empresa que se precie) y si tu amigo ha salido con el check de "scoring" marcado al comprobar su historial (todos los operadores lo hacen),quiere decir que muy probablemente este incluido en algún fichero de morosos,aunque él ni siquiera tenga constancia de ello.lo primero que deberia hacer es comprobar que no esté en alguna de esas listas y si está,comprobar que empresa acreedora le ha denunciado por impago.

#3

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Un día paseando con mi amigo Amancio Ortega nos encontramos con nuestro amigo Makinavaja.

Amancio nos contó lo bien que le va con Inditex, y que se acababa de abrir una cuenta en el "Banco Brando" y que nada más abrirse la cuenta le habían ofrecido un crédito de 10M de €.

Mi amigo Makinavaja y yo decidimos también ir al "Banco Brando" y abrirnos una cuenta y que nos disen un crédito de 10M de €.

Amancio nos llevó a las oficinas del Banco, ¡que emoción!, nos trataron de lujo, nos abrieron la cuenta y después pedimos que nos dieran el crédito de 10M.

Ahí las sonrisas se tornaron en una cara de esceptimismo, rellenamos el siguiente papel

Nombre y Aellidos: Yeremi de Jesus Perez Perez
Profesion: Venta de chatarra
Ingresos: A los 5 años ingresé en el reformatorio tras apadrear a un guardia, luego a los 18 ingresé en prisión por venta de hachis
Propiedades: Chusta, un perro sin raza ... pero que muerde de lo lindo.
Avales: ¿Que es eso?

Total, al entregar el cuestionario, el caballero nos dijo que un tal "Escorin" no nos permitía darnos el crédito.

Mi amigo Maki solicitó ver al tal "Escorin" que le iba a poner la cara como un pimiento.

Pocos segundos después aquel banco se llenó de policías, y curiosamente unos rodearon a mi amigo Amancio, y otro grupo nos rodeó a Maki y a mí.
No he recibido más hostias en toda mi vida, yo gritaba a Amancio que saliese corriendo, pero a él parecía que no le daban, mientras a Maki y a mí nos pusieron finos.

En el furgón policial entramos Maki y yo, aún no sé porque no trajeron a Amancio.

El policía nos comentó que había otro "Escorin" (os aseguro que están en todos lados) que trabaja en la policía, a veces conocido también con el seudónimo de Antecedentes Penales.

Pues ese tal "Escorin" de la policía sabía las multas que no había pagado, las veces que me habían trincado, los años en la trena ... vamos ... me conocía al dedillo.

Al final pasamos la noche en el calabozo, menos mal que vino Amancio y pagó la fianza.

Amancio me estuvo explicando que el clan de los "Escorin" está por todos lados, y que es mejor llevarse bien con ellos ... te ponen una nota, y según esa nota te pueden dejar comprar lavadoras a plazos en el Carrefour ... o pueden negartelo. Pueden darte de alta en el telefono o no. Tarjetas de crédito. Y un montón de cosas más.

Yo pienso que el tal "Escorin" manda más que el Rajoy y todo.

Estoy pensando en ponerle una denuncia por racismo, machismo, sexismo, intrusismo, xenofobia, aracnofobia y diarrea intestinal al Banco Brando por dejarse influenciar por el Escorin y no darme los 10M de €.

Y yo que sólo quería 10M € para arreglar la "fregoneta", comprarme una mansión en Marbella para jubilarme ... que para pagar el crédito ya lo pagará otro, que yo no "pueo"

Posdata: Si alguien ve a Escorin ... que me avise, que le voy a ablandar hasta las muelas

#4

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Valleallande79 gracias por la información, efectivamente es tal como tu dices, el compañero ha hablado por la mañana con varias operadoras del servicio de atención al cliente, finalmente una le ha dicho que mirase en una web llamada Experian, a la hora de comer nos lo ha contado y lo hemos buscado, ha habido quien con muy poca sensibilidad, ha hecho algo de cachondeo, pero la verdad es que el colega nuestro se ha quedado realmente afectado, lo ha notado hasta el jefe, ya veremos cuanto le cuesta arreglar esto (tiempo y dinero), va a solicitar su informe. Gracias una vez mas.

#5

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Hola vonsete, es este caso no se llama "Escorin", es alguien parecido que se hace llamar "Experian", y mi la primera vez como el tama iba de moviles me ha sonado al Sony modelo "Xperia", pero no, no era eso, el asunto va muy en serio.

Saludos.

#6

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Con sentido del humor sólo he intentado explicar que las empresas no pueden ofrecer todos los servicios a todas las personas.

Al final enteindo que Yoigo ha actuado correctamente denegando a tu compañero su solicitud, pues según entiendo sí parece estar en una lista de morosos.

Mientras tanto habeis puesto un reclamación injusfitificada y has calificado de racista a una empresa que no parece haber cometido ninguna acción para ser calificada como tal. Que menos que cambiar el título del hilo por tu parte, una vez que se ha demostrado que no hay ningún problema de racismo.

Si tu amigo ha entrado en uan lista de morosos por error, pues deseo que se aclare y lo resuelva, pero si tu compañero debe ... que pague, que eso es un asunto muy serio.

#7

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

Vonsete la reclamación no es injustificada, lo que no se debe hacer es enfadarse, ponerse a gritar u ofenderse, que es lo habitual, y luego no hacer nada si te sientes tratado indebidamente. En la primera visita la tienda debería haber dejado claro que había una financiación de por medio, pero lo dejo todo en la ambigüedad, tampoco es de recibo que en la segunda visita argumente que ha salido negativo el "scoring, y no sepa dar ninguna explicación mas, hay formas de decir las cosas sin ofender, creo que uno de los objetivos de crear una base de datos de morosos, es "incentivarlos" a que paguen, y se les debe decir el motivo. Ahora que ya me he enterado de lo que es el "scoring", una forma de saber como reacciona es preguntar sobre otros casos y eso es lo que hago con el titulo: es una pregunta no una acusación.
Me han dicho que por ser extranjero no rechaza la petición (no lo suelen programar así), pero si que toma en cuenta la nacionalidad para asignar la probabilidad de que sea un impago.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo Vonsete: que lo aclare y que pague si debe algo.

#8

Re: Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.

No es que este muy de acuerdo contigo......pero contando las cosas asi ¡hay que felicitarte¡