Acceder

LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo

3 respuestas
LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo
LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo
#1

LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo

Mi padre. de 70 años y cliente de Orange (con permanencia en dicha compañía hasta el mes septiembre), recibe una llamada de Movistar, en el mes de julio, la operadora le ofrece una oferta de: PACK DE 42€/MES/ADSL/FIJO Y MOBIL
MOVISTAR CORRÍA CON LOS GASTOS DE PENALIZACIÓN DEL TRASPASO DE ORANGE A MOVISTAR (conversación grabada!!!).
Y le llegan dos facturas:
1.- de Movistar de 80€ (la cual paga)
2.- de Orange de 181€ (la cual retorna)

Tras haber realizado infinidad de llamadas al famoso número 1004 de Atención al Cliente y hablar con varias señoritas, todas ellas muy amables pero que no resuelven en ninguno de los casos el problema de dicha ESTAFA!!!
Con la primera que hablamos es el día 11 de julio y a la que le exponemos el caso y abre incidencia número: 411960131714 y que nos asegura que se estudiará el caso y en unos días nos darán respuesta....unos días???!!!! Tras esperar respuesta dos meses (principios de septiembre), volvemos a llamar y otra amabilísima y comprensiva operadora no asegura que abre otra incidencia (NUM INCIDENCIA II: 201445087983), pero, en este caso, según nos asegura será URGENTE!!!! y que en 10 días nos darán una respuesta....tic tac tic tac...transcurridos más de 15 días y, todavía sin respuesta, volvemos a llamar (25 septiembre) y la tercera señorita, que nos asegura que la última incidencia no estaba ni registrada!!!! Pero que ella si que nos va a dar respuesta en menos de 10 días (otra vez!!!), esta me envía a mi teléfono, un nuevo número de incidencia (reclamación): 11704043 ("Estamos analizando en detalle. En un plazo de 10 días le daremos respuesta") pero pasados 5 días, recibimos una carta de Orange, que debido a la devolución de la factura de penalización IMPAGADA, entramos en la lista de morosos si en los próximos 5 días no efectuamos el pago!!!! Llamo de nuevo a Movistar (30 septiembre)y, casualmente me atiende la misma señorita que la última vez....la cual, mira en la base de datos que la resolución ha sido negativa y que Movistar no se hace cargo del importe....a lo que le digo que me envíen, la conversación que tuvo mi padre con la operadora....y ella me responde que no y que estos casos los llevan desde otro departamento, el de reclamaciones, y le insisto en que me pase con dicho departamento, pero me responde que no es posible ya que no tiene teléfono y que para continuar con esta "incidencia" lo único que puedo hacer es entrar en la web de Movistar y comenzar de nuevo todo el proceso a través del apartado de resolución de reclamaciones!!!! Le pido su nombre ya que estoy harta de toda esta estafa y se niega a dármelo!!!

Alguien por favor me podría ayudar??? No entiendo por qué motivo graban las conversaciones si en estos casos se niegan a facilitarlas al cliente afectado!!!

#2

Re: LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo

Yo tuve un problema similar y al final tuve que reclamar al ministerio de energía y turismo, https://sede.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/principal.aspx porque como ya has comprobado reclamar a Movistar es perder el tiempo. Obtuve una resolución favorable pero movistar después de muchos meses no la ha acatado, así que no me queda otra que ir a juicio, lo cual me supondrá unos gastos mayores de lo que Movistar me ha estafado, gracias a la reforma judicial de Gallardón. Movistar lo sabe y por eso actúa así.
Bienvenido a Movistar, yo me cambio a otra compañía dentro de un mes que termina la permanencia y pongo a dios por testigo que NUNCA MÁS VOLVERÉ A MOVISTAR.
Según la OCU las pequeñas compañías de telecomunicaciones proporcionan mayor satisfacción al usuario que las grandes.

#3

Re: LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo

Ostras Josehga! Pues que ánimos me das!! Osea que pueden hacer de forma impune y libremente lo que les de la gana,no?? No entiendo como se puede permitir que estas empresas puedan hacer y deshacer a sus antes sin ningún castigo...Y riéndose de esta manera de los usuarios!! Estamos tan desamparados!!

Gracias por tu respuesta!

#4

Re: LLamada fraudulenta Movistar-Oferta-Timo

Así es. Con el beneplácito del gobierno de turno que no hace nada.
Por una factura de 5€ te meten en morosos (y agencia de cobro), pero ellos te mean en la cara y no pasa nada.
Por ese motivo y después de haber aprendido a base de tortas JAMAS DE LOS JAMASES atiendo llamadas comerciales.
¡JAMAS!