Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

1 respuesta
Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?
Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?
#1

Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

No quiero comprar algo y luego arrepentirme. Si tuvieran 300€, se comprarían una buena tablet o un netbook con Windows? No me interesa para jugar, ni gráficos excesivos, solo para trabajar con word (no con éxel) y poder ver pelis con una respetable calidad de imagen. Tampoco quiero volverme loco entre muchas opciones. Me gustaría saber qué e slo que más vale la pena y poder elegir entre las mejores 3 máximo.

#2

Re: Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

Efectivamente, la elección entre uno y otro depende de las necesidades y gustos que tengas. Intentaré señalar a continuación los puntos que creo más importantes entre unos y otros.

SISTEMA OPERATIVO Y PROGRAMAS:

  • Las tablets suelen incorporar el sistema operativo Android: sencillo y eficaz, podemos realizar cualquier tarea básica sin complicación alguna.
  • Los netbooks suelen incorporar alguna versión de Windows: más completo y funcional.

Por tanto, parece que si lo que quieres es realizar tareas básicas y sin complicaciones, la tablet puede ser una buena opción, pero si necesitas añgo más complejo (parece que no es tu caso, por lo que dices) la opción sería un netbook con Windows (en este caso, para la calidad que pides en cuanto a videos puede que sea más apropiado).

MOVILIDAD Y USO:

  • Ambos son dispositivos de gran movilidad, aunque las tablets ganan este juego al ser más ligeros y completamente planos.
  • En cuanto a comodidad de uso, es más facil el control con teclado físico y ratón y/o trackpad de los netbooks. También puedes comprar teclado y ratón para tablet, pero en general son relativamente caros.

AUTONOMÍA.

Los tablets ganan en este caso sin paliativos: sistema operativo ligero y hardware menos potente, lo que implica consumo energético mucho menor y, por tanto, duración superior. Duración medianetbook: 4 horas; Tablet: 10 horas.

 

Por las prestaciones que pides y por lo que he oído (no soy ningún experto en esto, seguro que otros usuarios te pueden asesorar mucho mejor), te podría recomendar la tablet Acer Iconia W510 (Windows 8.1): admite Office completo y se puede conectar con otra panatalla y la TV por HDMI. Según me dijeron es de lo mejor para ver películas o series.