Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?
Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?
1 respuesta
    #1

    Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

    Esteban Latoure

    No quiero comprar algo y luego arrepentirme. Si tuvieran 300€, se comprarían una buena tablet o un netbook con Windows? No me interesa para jugar, ni gráficos excesivos, solo para trabajar con word (no con éxel) y poder ver pelis con una respetable calidad de imagen. Tampoco quiero volverme loco entre muchas opciones. Me gustaría saber qué e slo que más vale la pena y poder elegir entre las mejores 3 máximo.

    #2

    Re: Netbooks vs. Tablets; ¿qué conviene más?

    Rafa Devis

    Efectivamente, la elección entre uno y otro depende de las necesidades y gustos que tengas. Intentaré señalar a continuación los puntos que creo más importantes entre unos y otros.

    SISTEMA OPERATIVO Y PROGRAMAS:

    • Las tablets suelen incorporar el sistema operativo Android: sencillo y eficaz, podemos realizar cualquier tarea básica sin complicación alguna.
    • Los netbooks suelen incorporar alguna versión de Windows: más completo y funcional.

    Por tanto, parece que si lo que quieres es realizar tareas básicas y sin complicaciones, la tablet puede ser una buena opción, pero si necesitas añgo más complejo (parece que no es tu caso, por lo que dices) la opción sería un netbook con Windows (en este caso, para la calidad que pides en cuanto a videos puede que sea más apropiado).

    MOVILIDAD Y USO:

    • Ambos son dispositivos de gran movilidad, aunque las tablets ganan este juego al ser más ligeros y completamente planos.
    • En cuanto a comodidad de uso, es más facil el control con teclado físico y ratón y/o trackpad de los netbooks. También puedes comprar teclado y ratón para tablet, pero en general son relativamente caros.

    AUTONOMÍA.

    Los tablets ganan en este caso sin paliativos: sistema operativo ligero y hardware menos potente, lo que implica consumo energético mucho menor y, por tanto, duración superior. Duración medianetbook: 4 horas; Tablet: 10 horas.

     

    Por las prestaciones que pides y por lo que he oído (no soy ningún experto en esto, seguro que otros usuarios te pueden asesorar mucho mejor), te podría recomendar la tablet Acer Iconia W510 (Windows 8.1): admite Office completo y se puede conectar con otra panatalla y la TV por HDMI. Según me dijeron es de lo mejor para ver películas o series.

     

Esteban Latoure
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rafa Devis
Rankiano desde hace casi 5 años

Analista de fondos de inversión.

Guías gratuitas: Fondos de inversión, Planes de Pensiones, 1.202

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.150.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar