Acceder

Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

6 respuestas
Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía
Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía
#1

Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Buenas tardes.
El caso es que ayer fuí a una tienda Movistar, pensando en hacer una portabilidad, puesto que no tenia permanencia con otra compañia y se me averió el mobil.
Tenian una oferta que consistia en, contratando movistar cero, me vendian un samsung galasy young NFC S6310 por 19 €. Yo firmé el contrato.
Ahora he visitado la web de telefonica, y contratando la misma tarifa ofrecen la nueva versión del movil, el samsung galaxy young 2, y además, por 0€!!
He intentado cancelar la portabilidad que inicié ayer, para iniciar esta otra, pero me dicen que el tiempo para poder hacerlo sin penalizacion terminaba ayer a las 2:00.
Sabeis si es cierto que no puedo cancelarla, y si es así, existe alguna manera, legalmente, de reclamar las mejores condiciones que me ofrecen en internet?
Gracias de antemano.

#2

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Pues me parece que poco vas a poder hacer. En las compras a distancia (a través de Internet o teléfono) hay un plazo de desistimiento de 14 días (para asegurar que no engañen al consumidor y le envíen otra cosa), pero en las presenciales, no. Aunque sea la misma compañía, una tienda física y la web son canales diferentes y las ofertas también lo pueden ser, no siendo intercambiables. Un lado bueno de la compra presencial: cuando tengas un problema puedes ir a la tienda; el que compra a distancia cuando surge algún problema, lo tiene que resolver a través de un call center al otro lado del Atlántico (un laberinto infernal).

#3

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Pues si que vamos bién, si encima se perjudica a las tiendas físicas todavía más... como pueden justificar que no puedas desistir y en cambio internet sí? Pues no hace más que perjudicar a las tiendas físicas en realidad, empeorando sus condiciones de cara a los clientes.

#4

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Lo hacen así porque en las compras a distancia el consumidor no ve lo que compra y lo pueden engañar enviándole otra cosa, pero en una tienda física sí lo ve y sale con el artículo en la mano. Hay establecimientos que te dicen "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" ,por ejemplo, en los 15 ó 30 días siguientes a la fecha de la compra, pero lo hacen voluntariamente como una atención comercial, no están obligados por ley. Otra cosa ya es la garantía si el producto no funciona.

#5

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Existe un plazo legal de siete días para cancelar la portabilidad, y en tu caso, anular la contratación. No deberías tener problema. Saludos,

#6

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

La verdad es que todo acabó mejor de lo que esperaba. No pude cancelar sin recargo, pero las de la tienda me dieron la opción de darme el nuevo al mismo precio, en vez del viejo. Estoy bastante satisfecho.

#7

Re: Firmado contrato, posibilidad de reclamar las mejores condiciones? - Telefonía

Me alegro por ti. Yo, en tu lugar, seguiría acudiendo como cliente a esa tienda; por la solución que te han dado, se ve que son competentes.