Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura "finiquito" de movistar

2 respuestas
Factura "finiquito" de movistar
Factura "finiquito" de movistar
#1

Factura "finiquito" de movistar

he dejado de ser clienta de movistar, y en la última factura, donde hacen la compensación, devuelven la totalidad del importe de línea e identificación de los días que ya no era clienta y habían cobrado por adelantado, pero en internet + llamadas no dividen el importe contratado en tarifa plana y lo multiplican por los días que tenías el servicio, según ellos en este caso calculan la utilización del servicio, entonces ¿qué sentido tiene la tarifa plana? en principio no voy a reclamar porque no llega a 2€

#2

Re: Factura "finiquito" de movistar

Díles que se dejen de cuentos chinos. En el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, en el párrafo 2 del artículo 7, relativo a la extinción de los contratos, dice:

"El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".

Cuando pongas una reclamación, solicita siempre el número de referencia de la misma (están obligados a darlo), ya que te servirá para poder poner la reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Industria), en caso de que la respuesta de la operadora sea negativa o pase un mes y no conteste. Yo por 1.21 euros puse una reclamación. No es por el dinero, lo que me molesta es que me quieran tomar por tonto.

#3

Re: Factura "finiquito" de movistar

"El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".

mi baja es del 4 de julio, cobraron internet+llamadas hasta el 24 de junio y línea+identificación del 10 de julio al 10 de agosto
en la factura que hago referencia me devuelven la totalidad del importe cobrado de linea+ident. desde el 4 de julio al 10 de agosto
pero en ads+llamadas, que al ser tarifa plana, creo que tendrían que cobrarme por días, desde eo 24 de junio al 3 de julio, independientemente de lo que yo haya utilizado el servicio, pues para eso es tarifa plana, me cobran por el uso del servicio

yo también reclamé a telefónica hasta por 1 €, pero ahora he hecho constar el desacuerdo, pero considero que es peor para ellos el dejar de ser cliente