Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa por cancelar portabilidad

8 respuestas
Multa por cancelar portabilidad
Multa por cancelar portabilidad
Página
1 / 2
#1

Multa por cancelar portabilidad

Hola,

Hasta hace unos días tenía contratada mi línea de móvil con Vodafone y al finalizar el contrato decidí cambiarme a Orange. Pedí la portabilidad y rápidamente, recibí una llamada de Vodafone en la que me ofertaban todas las tarifas al 50%, cosa que me parecía interesante y me llevó a cancelar la portabilidad a Orange. Solicité cancelar la solicitud en Orange cuando todavía no habían pasado 24horas, pensando que así no tendría penalización.

Cuál ha sido mi sorpresa al ver que en Orange me cobran 50€ por cancelarla, eso está permitido? ¿Qué puedo hacer para no pagar la multa?

Gracias

#2

Re: Multa por cancelar portabilidad

Buenos días,

En teoría no está permitido cobrar por cancelar la portabilidad si lo haces antes de las 14:00 h del día siguiente al que la solicitas. Sin embargo, las compañías suelen cobrar en concepto de gastos de gestión o similar.

En este post tratamos todo el tema de la cancelación de la portabilidad, las cantidades que cobran y qué se puede hacer. Te dejo el link por si te interesa. ¿Cuánto cobran Movistar, Vodafone, Orange, Ono o Jazztel por cancelar la portabilidad?

Un saludo.

#4

Re: Multa por cancelar portabilidad

La ley te permite un plazo de 7 días para cancelar la solicitud de portabilidad sin penalización. Reclama a Consumo. Saludos,

#5

Re: Multa por cancelar portabilidad

No son ahora 14 dias ?

Saludosss

#6

Re: Multa por cancelar portabilidad

Hasta donde era hace mes y medio, que hice la última portabilidad, y vino por escrito, siete días. Saludos,

#7

Re: Multa por cancelar portabilidad

Si la SIM de la nueva compañía ya ha sido entregada el plazo es de 14 días para cancelar la portabilidad a través del Proceso de Desistimiento. Si simplemente se quiere cancelar la portabilidad sin tener todavía la nueva SIM, el plazo es de 7 días.

#8

Re: Multa por cancelar portabilidad

Mi caso fue parecido al tuyo. En principio paga lo que te reclaman y acto seguido presenta una reclamación en la OMIC argumentando lo que te dice Marcosgdf. Al cabo de unos meses saldrá la resolución de la OMIC y Orange te devolverá los 50€, como me los devolvieron a mí.

Por cierto, lo que te cobran no es una multa por cancelar la potabilidad, cosa que estás en tu derecho, lo que te intentan cobrar es por las gestiones y por sus molestias, aunque te presenten un papel que debes haber firmado previamente informándote de este cargo, este no vale de nada, "reclama".