Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajan las tarifas de roaming en Europa

6 respuestas
Bajan las tarifas de roaming en Europa
Bajan las tarifas de roaming en Europa
#1

Bajan las tarifas de roaming en Europa

La Comisión Europea ha conseguido que el precio de las tarifas de roaming bajen hasta un 55% desde el mes de Julio de 2014.

Con la llegada del mes de Julio, a partir de mañana, los operadores no podrán cobrar más de 19 céntimos por minuto en llamadas europeas, en contra de los 24 que se cobraban hasta hoy. En cuanto a llamadas entrantes, rondarán los 5 céntimos por minuto.

Respecto al coste de conexión de datos, costará como máximo 20 céntimos por MB, una bajada considerable respoecto a los 45 céntimos que podía llegar a costar.
 
El  coste del envío de SMS también bajará hasta los 6 céntimos como máximo.
 
El objetivo de la Comisión Europea de eliminar completamente las tarifas de roaming se traslada hasta el 2016, pero parece que esta medida de rebaja comienza a aproximarse al cumplimiento de este fin.

Evolución tarifas de roaming

Evolución tarifas de roaming

#2

Re: Bajan las tarifas de roaming en Europa

Se agradece, puesto que es una bajada considerable. Pero ya deberían haberse eliminado hace tiempo estas barreras de roaming, puesto que si se eliminan las barreras a nivel europeo para el "tráfico" de trabajadores y turismo, ya debería estar para la telefonía. ¿Por qué se ha retrasado a 2016 la eliminación? ¿Hay algún motivo de peso?

#3

Re: Bajan las tarifas de roaming en Europa

La verdad es que siendo un mercado único no es comprensible que existan distintas tarifas para realizar llamadas o navegar. Me parece lógico que deban eliminarse completamente.

Respecto a lo del retraso hasta 2016 supongo que será porque es una fecha más realista para realizar los cambios oportunos, aunque seguro que durante el camino aparecerán problemas para que sea implementada la eliminación.

#4

Re: Bajan las tarifas de roaming en Europa

Nunca es fácil conseguirlo, espero que no se retrase más allá de 2016. Buenas noticias que estemos en el camino de la eliminación de barreras, muchas gracias por la información!

#5

Re: Bajan las tarifas de roaming en Europa

Hay noticias de que la eliminación definitiva será en 2015. Veremos como queda finalmente.

#6

El fin del Roaming no llega

Se esperaba que el Roaming en la UE desapareciese a finales de este año después de haberse reducido gradualmente sus tarifas desde hace unos años, pero finalmente no será así. No se espera hasta, como mínimo, 2018  que desaparezca el Roaming dentro de las fronteras europeas. 

Esta vez las operadoras de telefonía han ganado la batalla.

Continúamos sin eliminar las barreras reales en la Unión Europea. 

#7

Re: El fin del Roaming no llega

Al final la pasta se impone, lamentable pero es así.

Saludos.