Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Estoy a tiempo?

17 respuestas
    #1
    Rebotada

    ¿Estoy a tiempo?

    adsl+llamadas fijo, estoy con movistar y he pedido portabilidad a orange, el caso es que después de firmar el contrato, me han informado de un par de cosas que no me gustan ¿puedo anularlo? ¿habría penalización? tengo 12 meses de permanencia

  1. #3
    Karlicones
    en respuesta a Rebotada

    Re: ¿Estoy a tiempo?

    Ver mensaje de Rebotada

    ¿No te dan dos semanas para anular el contrato y cancelar todo lo que hayas solicitado con él? Ya estás yendo a Consumo...

    ""En el caso de contratación telefónica o electrónica (a distancia), tienes un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato, sin tener que justificarlo y sin incurrir en penalización ni gasto alguno; o 12 meses si el operador no ha cumplido, o lo ha hecho defectuosamente, con el deber de información y documentación. El ejercicio de este derecho no está sometido a ninguna formalidad. Basta que se acredite, en cualquier forma admitida en derecho.""

    Un saludo cordial

    Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

  2. #5
    Karlicones
    en respuesta a Rebotada

    Re: ¿Estoy a tiempo?

    Ver mensaje de Rebotada

    Ah, no sé por qué me había imaginado que lo habías cerrado al teléfono y no disponías de justificante alguno en papel.

    Si fue en tienda, dispondrás del documento escrito y firmado, la copia para el cliente de lo pactado en el contrato.

    En el apartado de Condiciones Generales, describirá las mismas para poder cancelarlo.

    "Generalmente, se requieren acuerdos mutuos -entre tú y la otra parte- para que un contrato sea considerado nulo y sin efecto,", pero sin ver el contrato, no puedo saber lo que has firmado...

    No obstante, es de suponer que tendrás un período para solicitar la cancelación del contrato. ¿Por qué no te pones en comunicación con la tienda? Igual ellos mismos te dan la solución y si tuvieres alguna penalización por cancelarlo, aceptada de antemano, al firmar.

    Tampoco sé si estás todavía dentro del supuesto plazo de cancelación sin penalización.

    Un saludo cordial

    Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

  3. #6
    Maria Amparo M
    en respuesta a Rebotada

    Re: ¿Estoy a tiempo?

    Ver mensaje de Rebotada

    Las compañías deben ofrecer 7 días para anular cualquier tipo de contrato, es decir, si te arrepientes de lo que has contratado debes llamar antes de una semana a atención al cliente de orange y pedir la baja.

    Ten en cuenta que intentarán ofrecerte descuentos, regalos, promociones... pero si realmente solo quieres darte de baja mantente firme en tu decisión para que no te líen.

  4. #7
    kerb31
    en respuesta a Rebotada

    Re: ¿Estoy a tiempo?

    Ver mensaje de Rebotada

    Lo ideal es que se paralizara la portabilidad antes de que hubiera actuacion alguna por parte de Orange (excepto las administrativas). En ese caso no deberia incurrir en costes.

    En jazztel creo que son 3-5 dias donde se puede detener sin penalizacion... pero lo mas importante es que una vez comenzados los tramites fisicos, detenerla supone un pequeño riesgo de caer en tierra de nadie y perder el numero asociado. No es lo habitual, pero si telefonica recibe una notificacion para portar, hace cierta operativa y realiza ciertas acciones y mientras le envias a Orange una orden para paralizarla cabe la posibilidad remota de que dejes de ser cliente de ambos y te encuentres en un limbo.

    Te asiste el derecho de desestimiento con Orange (juraria que con la nueva ley ha pasado de 7 a 14 dias) pero generalmente las operadoras intentaran cobrarte la permanencia "incumplida"... y el paso siguiente sera reclamar en la setsii que no han respetado el periodo de desestiimiento de dicho producto al querer cobrar la permanencia... no es bueno que hagas oidos sordos a los requerimientos de pago de Orange por ese tema aunque tengas leyes que te apoyen, hay que contratacarlos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar