Acceder

La penalización por permanencia será proporcional a los días

6 respuestas
La penalización por permanencia será proporcional a los días
La penalización por permanencia será proporcional a los días
#1

La penalización por permanencia será proporcional a los días

A partir del 13 de Junio entra en vigor la nueva Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios con novedades para los clientes de telefonía móvil.

La penalización por romper un contrato con compromiso de permanencia será proporcional al número de días que queden para finalizarlo. Así se eliminarán las multas con cantidades fijas e incluso abusivas.

Además, la información precontractual con las características de la oferta será más amplia, clara y comprensible. Es en esta información donde aparecerá el compromiso de permanencia, si lo hay, y la penalización en caso de baja que será proporcional al número de días que falten para cumplir el contrato.

¿Qué os parece esta nueva norma? ¿Qué cantidades creéis que se fijarán para calcular la penalización?

#2

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

La idea esta bien, ya basta que faltandote, por ejemplo, una semana para acabar tu permanencia te cobren lo mismo que si faltase un año.
Lo que me temo es que suban las penalizaciones para compensar los clientes que puedan perder al final de las permanencias donde será más barato irse

#3

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

Opino como tú, creo que algo sacarán las compañías de todo esto, como siempre. Esta claro que no van a regalarnos nada...

Por eso me encantaría saber cuál será la tarifa de las nuevas penalizaciones.

#4

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

Muchas gracias por la información Maria Amparo M

#5

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

Muy bonito, pero no tendra caracter retroactivo, como es logico.
Por otra parte ya pondran a currar al gabinete juridico para buscar otros apoyos para agarrar a los clientes, que en el fondo es a lo que se dedican, mientras no prime fidelizar a los clientes y sea mas interesante marcharte a otra compañia se crean este tipo de trabas que son salvables por el tiempo.

Si solo afecta a la telefonica movil y uno tiene productos combinados la permanencia la pueden ajustar a otros productos como la telefonia fija, tv, etc... sino a productos asociados que se entreguen...

#6

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

Tiene tarea que tengan que poner esto por ley...

Saludos.

#7

Re: La penalización por permanencia será proporcional a los días

Tenéis mucha razón, pero yo creo que hecha la ley hecha la trampa así que veremos como queda esto al final de todo. Está claro que las compañías no sladrán perdiendo seguro.