Acceder

Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

4 respuestas
Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes
Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes
#1

Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

Con el objetivo de descongestionar las redes móviles, Telecable planea crear una red aprovechando los routers de sus clientes además de puntos de acceso instalados en la calla para este fin. Con esto crearía en Asturias una red que superaría los 100.000 puntos de acceso.

Con esto la operadora elevaría en 10 Mbps de bajada la velocidad de conexión del cliente, dedicándolos en exclusiva a la creación de una segunda red WiFi en los routers para su uso por otros clientes de la compañía.

Esta compañía cuenta con más de 162.000 clientes de banda ancha fija, entre estos seleccionarían aquellos de locales comerciales, plantas bajas y primeras plantas para llevar las conexiones a ras de suelo.

Los clientes que lo deseen podrán adaptar su router para ofrecer este servicio y así disfrutar también de acceso gratuito a las redes de otros clientes del operador, sin límite de descarga.

En definitiva, Telecable plantea crear una red muy similar a la de Ono o Fon.

¿Os parece una iniciativa interesante?

#2

Re: Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

Me parece una noticia interesante para los clientes de Telecable, estaría genial que llegara a otras compañías y pudiéramos disfrutar de WiFi en más puntos sin gastar constantemente nuestra tarifa de datos.
Aunque no se si tendrá una buena acogida porque no todos ofrecerán su router para adaptarlo y que sea un punto de acceso. Creo que habrá que ver como funciona esta iniciativa.

#3

Re: Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

Yo soy usuario de telecable y la idea me parece muy buena. En Asturias, telecable es la compañía que mayor implantación tiene. En mi edificio de 56 viviendas 48 tenemos telecable, ahora bajará algo con movistar fusión fibra pero telecable tiene ventajas que no ofrece movistar así que mucha genté seguirá, con lo cual la red puede tener mucha cobertura

#4

Re: Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

Yo soy cliente de ono, y lo de ono wifi esta bien. Fuera de casa te conectas a otros ruters, en el trabajo, en la cafetería en la calle o el parque cerca de viviendas...

#5

Re: Telecable prepara una red WiFi abierta para sus clientes

Es una idea muy buena que puede tener mucha utilidad si la gente se hace a ella. La verdad es que Telecable es una compañía muy extendida en Asturias y cuenta con muchos clientes.