Acceder

¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?

3 respuestas
¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?
¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?
#1

¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?

Hola,
aunque visito esta página a menudo, esta es la primera vez que hago un comentario. Así que muchas gracias por adelantado y saludos a todos. Os explico mi problema.

En febrero de este año hice un cambio de titular y un cambio de cuenta de cobro de recibos con ONO a mi nombre, ya que antes estaban a nombre de mi compañero de piso. Ahora, en mayo me han cortado Internet. Al llamar, me dicen que no se ha abonado la factura de este mes cuando en mi cuenta corriente si que queda reflejado.

Mi sorpresa es mayúscula cuando tras dos llamadas más me dicen que lo que he estado pagando es la cuenta de ONO que mi compañero de piso tenía con su expareja en un domicilio donde yo no he vivido nunca. Además, me dicen que el titular de la cuenta que se ha dejado de pagar sigue siendo mi compañero de piso. Por lo que hasta que no contacten con él no pueden hacer el cambio de titular. Lo único que he sacado en claro es que me devuelven lo que he pagado en la cuenta de su ex.

Aun así, hoy, tras llevar dos días esperando noticias suyas, cosa que de momento no ha ocurrido, les llamo, les vuelvo a contar toda la historia y me tienen 45 minutos al teléfono, la mayoría de ellos escuchando el silencio. Cansado y muy enfadado, les cuelgo y procedo a anular los recibos para no seguir pagando la cuenta de la ex de mi compañero de piso sin poder utilizar Internet en mi casa.

Me quiero dar de baja pero no sé si podré hacerlo ya que...¡nunca fui el titular! ¿Alguien sabe cuál es la forma más efectiva de actuar? He leído que la fórmula de BAJA TOTAL DE SERVICIO funciona pero no sé si en este caso funcionará pues al parecer nunca he sido el titular.

Quiero destacar que durante tres días seguidos me han tenido colgado al teléfono una suma aproximada de tres horas y quince minutos con el consiguiente cabreo monumental.

Muchas gracias y lo siento si me quedó muy largo.

#2

Re: ¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?

Hola excanape, yo creo qu eno podrás darte de baja del servicio si nunca has sido titular, tendrás que esperar a ponerte en contacto con tu ex compañero de piso y que lo solucione él. Si ves que no te hace caso o no puedes hacerte con el yo de ti acudiría a alguna organicación de ayuda al consumidor, como la OCU, y que te ayuden a solucionar el problema.

#3

Re: ¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?

Gracias por tu respuesta, Brenda. Al final, tras cuatro días de gestiones y tener que explicar en cada llamada el problema, me han dado solución. A pesar de que me habían dicho que, como bien comentas, tenían que contactar con mi ex compañero de piso, si pagaba el recibo pendiente podían hacerme titular. Y eso he hecho. He pagado la factura y me han hecho decir por tercera* vez que soy el titular de la línea. En todo momento me han pedido disculpas.

Ahora, mañana puedo o darme de baja o acetar una 'oferta' de 31 euros (IVA incluido) de Internet más fijo. Lo tengo que considerar, pero eso es harina de otro costal.

Quiero destacar y destaco que he invertido en todo el proceso unas 4 horas y 10 minutos. A ver después la factura del teléfono.

Gracias de nuevo.

*En la entrada anterior no lo puse, pero primero hice un cambio en enero, que no sé cómo no se hizo efectivo y luego en febrero lo volví hacer, cambiándose sólo el número de cuenta).

#4

Re: ¿Me puedo dar de baja sin ser el titular después de estar pagando recibos de otra persona por fallo de ONO?

Me alegro de que lo hayas solucionado ya, dentro de lo que cabe ha sido rápido, ya sabemos todos que los problemas con las compañías de telefonía suelen ser procesos bastante largos, yo he llegado a estar casi un mes con problemas con Movistar. Ahora ya lo que veas si prefieres contratar la oferta de 31 euros o cambiarte a otro operador.

Un saludo.