Acceder

Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

4 respuestas
Problema con disco duro WD 1tb - disco duro
Problema con disco duro WD 1tb - disco duro
#1

Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

Hola buenas, el caso es que tengo un disco duro externo WD de 1Tb en concreto el modelo WD10EADS, que hace unos meses, en concreto 5, lo estaba usando con total normalidad en mi ordenador MAC, cuando con tan mala fortuna un amigo mio piso el cable y lo cayo, en principio nada grave. Cuando lo conecte al ordenador no lo leia, despues de desmontarlo para verificar que todas las piezas seguien en orden. Lo formatee, y volvio a funcionar, pero cuando lo quise conectar otra vez nada me salian tres opciones; inicializar.., ignorar o expulsar. Cuando le doy a inicializar me salta la utilidad de discos, asi que me decido a verificarlo, formatearlo y repararlo pero nada, me aparece un mensaje de "punto de montaje , sin montar" puesto que estoy desessperado y nose que hacer, a ver si saben algun programa o truco o consejos para saber como arreglarlo. gracias

#2

Re: Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

La verdad es que cuando un disco duro se cae o tiene algún golpe fuerte es difícil que vuelva a funcionar... si todas la piezas siguen en orden mi consejo era que lo formatearas aunque perdieras la información pero veo que ya lo has hecho y no hay respuesta, así que no se me ocurre otra forma de repararlo. 

A ver si tienes suerte y alguien te da algún consejo útil.

#3

Re: Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

Lo has formateado de forma logica o fisica? A bajo nivel? has recreado la particion primaria y le has asignado todo el espacio disponible?

El mensaje que te da es como si le faltara algo por hacer... una estructura fisica disco (sectores y cilindros) compone las logicas, particiones que se montan sobre el sistema de archivos del S.O. para que pueda ser accesible. Una unidad sin montar no puede ser usada por el S.O. habitualmente se monta de forma automatica en Windows o Linux... aunque en Linux permite desmontar y volver a montar de forma manual, en windows lo dudo.

Quizas este mal el sector de arranque (MBR) y eso significa disco duro a la basura... un HD puede estar operativo con los sectores defectuosos correctamente marcados en un formateo posterior si en el golpe la cabeza lectora estaba en funcionamiento y ha tocado el plato, pero si el MBR esta mal, mal asunto.

Lo normal es que si no estuviera con actividad la cabeza lectora estuviera en una situacion de reposo y no haya tocado el plato sin que haya producido algun daño si el impacto no es grande.Si la mecanica del HD sigue funcionando bien no deberia haber otros problemas.

Desconozco el mundo Apple y no sabria que decirte como debes moverte alli.

Si tienes a un conocido que tenga Linux o bien existe la posibilidad de ejecutar una imagen de DVD de Knoppix (que arranca su LINUX desde un DVD -o usb- sin necesidad de instalarlo) te recomendaria que hicieras las pruebas desde alli.

Es mucho mas versatil y potente las herramientas estandard de Linux tipo gparted para estas cosas.

#4

Re: Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

Si el disco no tiene "daños visibles" y tiene solo 3 meses haz uso de la garantía.
Probablemente el daño esté dentro, hayas tenido una caída de cabezas.

Si vas a utilidades, utilidad de discos ¿te aparece?
Si aparece cuando lo formatees hazlo con formato MAC no con FAT, y nos cuentas.

Sino lo fácil garantía y listo, porque una caída así.... mejor cambiarlo porque tarde o temprano te va a fallar.

Si no lo tocaste y necesitas recuperar DATOS puedes montar las particiones manualmente desde línea de comandos, recuerda que el OSX es un FREEBSD con florituras jejeje. y como dice el refrán: Linux es para quienes odian Windows y Freebsd para quienes aman *NIX.

% sudo mkdir /Volumen/DISCORECUPERADO (aquí creas una carperta para el disco, puedes crearla donde quieras, pero luego pon lo mismo en el comando de abajo)
% sudo mount -t hfs /dev/disk1s12 /Volumen/DISCORECUPERADO (aquí montas la unidad... hay que sustituir /dev/disk1s12 por el que corresponda en tu sistema)

#5

Re: Problema con disco duro WD 1tb - disco duro

Mira a ver si tienes asistencia informática por tu seguro de hogar, incluso para poder recuperar datos...