Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

17 respuestas
"Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "
"Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "
Página
2 / 3
#9

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Orange ha denunciado a Telefonica ante la CNMC y ha pedido que paralice el cambio de ADSL a Fibra de Movistar inmediatamente.

Orange cree que es una actuación discriminatoria y restricitva por lo que ha denunciado por estrechamiento de márgenes y discriminación en el trato a los clientes de Orange a Telefonica. Asimismo, ha denunciado ante la CNMC la degradación de la calidad del servicio mayorista prestado por Telefonica sobre su red de cobre.

¿Quién consideráis que tiene la razón?

#10

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Y como tú o yo (esta mañana me lo han instalado), mucha gente.
Lo que hay que tener claro es que no se regalan duros a peseta, el tema de pasar a fibra viene por ahorrar gastos en el cobre (y mejorar márgenes cobrando lo mismo), y el tema de poner gratis algunos canales facilita que haya gente que se decida a contratar los canales de deporte, que es lo que buscan, porque total, si ya pagas 60 euros, pagar un 10% más...
Saludos,

#11

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

La pega que le veo al cambio "gratuito" de Fusión ADSL a Fusión Fibra es que implica nueva permanencia de 12 meses, ahora que la había terminado no me hace ni pizca de gracia.

#12

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Según indica Telefónica este cambio tiene como objetivo fidelizar más a los clientes, lo que viene implicito en el nuevo compromiso de permanencia de 12 meses.

Además pretenden mejorar la calidad del servicio, ofrecer nuevos productos y servicios y acelerar el proceso de apagado de centrales.

#13

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Como efecto colateral no tendra la dificultad de portar la linea a otro operador que solo utilice cobre. En algunos edificios estan retirando las trazadas externas.

No se hasta que punto se consigue un efecto de tener cautivo a sus clientes y "fidelizarlos" de esta forma que es muy interesante para telefonica.

Yo hasta he leido cosas peregrinas para que la gente pueda volver de la fibra al cobre, como tener que migrar el fijo a un operador VoIP serio (los que ofrecen servicios a empresas) y desde el forzar una portabilidad a otro ISP (que por debajo tiene lugar un alta fisica de una linea de cobre, si existe alguna libre desde la caja de conexiones del edificio claro esta).

Particularmente con un VDSL que rinde bien, me da miedo "fidelizarme" con mi actual ISP con fibra ya me lo han ofrecido pero no le encuentro ventajas por mi perfil de uso de internet... y con el temor de no tener una puerta atras si tengo problemas.

#14

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Yo qué quieres que te diga, viendo que o tienes 100 minutos o ilimitadas, no hay término medio en ninguna compañía (para mi uso 100 minutos se me quedan cortísimos, y los mil minutos o ilimitados son de más, en el medio está la virtud, pero nadie lo oferta), y que las aguas vienen revueltas con los movimientos de Vodafone con Ono (aparte de que ninguna de estas me da cobertura en mi casa), lo miro como ganar un año de plazo. Saludos,

#15

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Vodafone también se ha sumado a las denuncias a Telefónica alegando que la regulació no les permite replicar este tipo de ofertas en todo el territorio tal y como indica la normativa que pretende impedir el monopolio.

Los motivos a los que hace referencia Vodafone para la denuncia son prácticamente los mismos que tenía Orange, la imporsibilidad de migrar sin coste de ADSL a Fibra teniendo en cuenta los actuales precios de NEBA y la inexistente oferta mayorista que garantice el acceso a contenidos "premium" audiovisuales a los clientes de otro operadores.

#16

Re: "Telefónica golpea a todos sus rivales al cambiar gratis el ADSL por la fibra "

Todos iguales,.... su objetivo es producir beneficios,,,,