Acceder

Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

8 respuestas
Aplicación de mensajería instantánea sin Internet
Aplicación de mensajería instantánea sin Internet
Página
1 / 2
#1

Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

La empresa ubicada en California Open Garden ha creado FireChat, una aplicación de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de conectarse a Internet o redes de telefonía.
Esta aplicación utiliza redes P2P y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store. Actualmente se puede descargar también en Gogle Play para los usuarios de Android.
FireChat permite comunicarse individualmente o en grupo en un radio de 30 metros de distancia, siendo sus principales ventajas que es gratuita y que consume poca batería.
¿Qué opináis de esta aplicación? ¿No es parece que es muy parecido al bluetooth? ¿Alguien la ha probado?

#2

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

No le veo mucho interés si su límite es un radio de 30 metros de distancia...

#3

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

Me pasa como a ti, no me termina de convencer... a ver si alguien que la haya probado nos cuenta las ventajas que ofrece.

#4

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

A menos de 30 metros puedes hablar en vez de usar eso, ¿no?
¿Donde vamos a llegar?

#5

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

Exactamente, creo que la comunicación a través del móvil puede ser muy útil pero cuando estas lejos de la persona con la que quieres hablar. Al final se perderá la comunicación entre personas a nivel face-to-face con tantas y tantas nuevas aplicaciones que surgen cada día.

La única utilidad que encuentro sería para compartir fotos o archivos con alguien que tienes cerca sin tener que gastar datos, pero es lo mismo que se puede hacer con el bluetooth ¿no? Creo que no han inventado nada nuevo.

#6

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

Muy útil. Para la gente que se pasa las comidas/cenas/cafés/cervezas con l@s amig@s con la nariz pegada al teléfono, así ya directamente no tienen ni que hablarse, y encima sin "gastar whatsapp". Sublime XD

Ahora en serio, no es mala idea si se usa mediante wifi (mayor alcance) para situaciones donde no hay cobertura (partidos de fútbol, conciertos, mensajería en emergencias etc). Tiene su punto, igual hasta se le saca algún uso cotidiano y todo.

Saludos

#7

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

No creo que llegue muy lejos... ¿Quién no tiene datos hoy en día?

Saludos.

#8

Re: Aplicación de mensajería instantánea sin Internet

Creo que tenéis razón, si cuando la gente queda a tomar algo con los amigos, más de uo se pasa la mayor parte del rato con el móvil en la mano hablando con unos y otros, con esta aplicación se perderá la comunicación directa entre personas porque la gente empezará a usarla para hablar cuando estén cerca.