Acceder

Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

4 respuestas
Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.
Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.
#1

Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

Solo quería hacer público mi caso que me parece increible. ONO ha cedido a Intrum Justitia mis datos por una deuda de TRES EUROS CON SESENTA Y CINCO CENTIMOS que nunca me han pasado antes por mi banco y que por lo tanto no he tenido ocasión de pagar de manera regular. Tengo una pequeña empresa con varias lineas de telefono, y al hacer un traslado de una de ellas se les quedan unos dias de consumo, y ni cortos ni perezosos, una factura de tres euros de febrero de 2014 está en una empresa de cobro de morosos en marzo de 2014, sin haberla pasado por el banco antes.
Te llaman doscientas veces para venderte cualquier producto y ¿no te llaman para ver que pasa con una fra. pendiente? . Esto es muy grave porque pueden haberme incluido en registros de morosos que me causen problemas de financiación en un futuro por, insisto, poco más de TRES EUROS. Bonita manera de tratar a sus clientes. Ojo con ONO.

#2

Re: Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

Sin duda es un caso muy interesante e incluso díficil de creer. No entiendo como no pasan primero la factura para intentar cobrarla o como tu dices te llaman para intentar buscar una solución al problema.

Por curiosidad, ¿qué hiciste ante este incidente?

#3

Re: Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

Bueno, cuando se me paso el soponcio, llame a ONO y pedí una explicación, ya que todas mis facturas de las distintas lineas estaban pagadas por banco correctamente en fecha ( tengo cuatro lineas ONO en total) , me dijo la persona que me atendió que esa factura había sido pasada por banco y devuelta y me dio una fecha de un par de días como posible fecha de devolución. Acto seguido comprobé mi cuenta y en ningún momento se había quedado sin saldo y no constaba ni la presentación de la fra. y menos aún la devolución. Llamé de nuevo y le exigí que recuperaran esa fra. y me la volvieran a pasar a mi cuenta pues no estaba dispuesta a mandar mis datos bancarios a una empresa de cobro de morosos. Y de eso hace unos quince días, no he sabido nada más, mutis total, hasta esta mañana que recibo otro correo del siguiente tenor: " Le recordamos que aún consta pendiente de pago la cuantía adeudada a ONO, cuyo importe asciende a: 3,56 Euros.
Dado que esta situación puede ocasionarle problemas en sus relaciones comerciales y de financiación, le instamos a realizar el pago del importe pendiente." ( Esto es un copia y pega de mi correo , es literal. )

Por eso esta mañana me he vuelto a ofuscar y a buscar foros para que todos los que se vean afectados por tamaña injusticia sepan de que va la cosa. Además , por supuesto he tenido que darles mis datos de la tarjeta para que me hagan el cobro porque como podréis comprender, por tres euros, no me la juego.

Ahora , lo que si tengo claro es que estoy buscando otra empresa de telefonía . Muchas gracias por tu interés.

#4

Re: Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

Por Dios, di mis datos esta mañana para pagar y mira lo que me acabo de encontrar en el correo. Copio y pego

"Como paso previo al envío de su expediente a nuestra Asesoría Jurídica, le instamos a la regularización inmediata de la deuda que mantiene con nuestro cliente ONO, cuyo importe asciende a: 3,56 Euros.

Dispone de 7 días para cancelar definitivamente la deuda.

Le recordamos las formas de pago posibles:
A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº ES47 0049 1893 0427 1030 9532, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia 000437441404.
Mediante tarjeta de crédito o débito, accediendo a nuestro servicio de pago online a través del siguiente enlace: https://www.intrum.es/tpv//.
De persistir en su negativa de pago, nuestra Asesoría Jurídica estudiará el inicio inminente de acciones legales ante los juzgados competentes.
IMPRESIONANTE.

#5

Re: Ono entrega tus datos a una empresa de cobro de morosos sin intentar previamente cobrarte por tu banco.

La verdad que es inidgnante, entiendo perfectamente tu enfado. Tendrás que volver a llamar para aclarar el asunto y, por supuesto, cambiarte de compañía porque el trato que están teniendo contigo no se lo merece ningún cliente.