Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

6 respuestas
Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange
Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange
#1

Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

http://www.elmundotoday.com/2014/04/cientificos-confirman-que-el-ser-humano-es-incapaz-de-darse-de-baja-de-orange/

Tras efectuar varias pruebas con un grupo de clientes de la empresa de telefonía Orange que soñaban con cambiar de proveedor, científicos de la Universidad de Stanford han concluido que el cerebro humano es incapaz de gestionar con éxito los procesos necesarios para dejar de ser cliente de la compañía.

“La corteza prefrontal ventromedial de los voluntarios alcanzaba niveles de actividad tan altos que el sujeto acababa desmayándose mientras susurraba que era estúpido cambiar porque todas las compañías son iguales”, explica el doctor Jack Forrash. Este experto considera que “como mecanismo de defensa, el cerebro recurre a la resignación para conservar la integridad psíquica”.

Cada vez que te pasan a otro departamento mueren cientos de neuronas
Las compañías de telefonía móvil han diseñado “sistemas de domesticación de la voluntad” inspirados directamente “en el comportamiento de las suegras, como hicieron también los nazis o los americanos en Guantánamo”.

Se trata de modelos de manipulación de la conducta basados en tres estrategias de ataque: la espera forzada, la ambigüedad comunicativa y la reiteración de procesos estériles.

“Te pasan de un departamento a otro y te obligan a repetir lo mismo una y otra vez a personas distintas, como en un interrogatorio militar. Esto fatiga al cerebro y anula su capacidad crítica. Luego, atacan con preguntas complejas y datos abrumadores que no tienen la más mínima importancia. El cliente entonces suma la confusión al cansancio. Y cuando es incapaz de actuar por sí mismo, entonces se le pide precisamente que actúe, ya sea enviando un fax o buscando un número de referencia. Como no puede afrontar la situación, el cliente cuelga y se encierra en el baño a llorar”, explica Forrash.

La intención inicial de los neurólogos era empezar por Orange y seguir con el resto de compañías. Sin embargo, se ha tenido que interrumpir el proyecto por el estado en el que quedaban los participantes.

“Admitimos que los voluntarios acaban con la corteza prefrontal ventromedial y con la dorsolateral más pochas que un calcetín mojado. Son incapaces de tomar decisiones y todo les parece bien. Supongo que se les pasará. Si quisieran nos podrían demandar por los daños provocados, pero dicen que ya está bien así, que no pasa nada”, explica el científico.

Seguir reclutando gente para que intente cambiar de compañía sería “un acto de crueldad que ni siquiera el avance científico justifica”.

Los investigadores están convencidos de que, si fuera necesario afrontar situaciones similares a darse de baja de Orange para obtener comida, el ser humano no habría podido sobrevivir como especie.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

jajaja, que risa. ¿Esto lo has redactado tú? Eres un artista.

#4

Re: Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

Está bien comenzar la mañana con unas buenas risas.
En serio, tengo un familiar que se cambió hace un año de Orange después de cumplir sus dos años de contrato-suplicio, y de tragarse sus promesas "baldías", y sigue recibiendo correos, SMS, notificaciones varias de que han puesto el caso en manos de sus abogados para tomar acciones contra él.
Sin comentarios.

#5

Re: Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

Jajajja
Triste pero terríblemente cierto.
Yo creo que te ha faltado decir que el departamento que más recursos obtiene de orange, no es el de mantenimiento de lineas, servicios, comunicación... sino el de manipulación que debe absorber más del 99 % del total.
Y las pruebas de acceso para ser teleoperador suyo creo, deben consistir en timar a toda su familia para demostrar hasta que punto los escrúpulos son superables por la falta de integridad jajaja.

Un fuerte abrazo.

#6

Re: Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

Hola.
Os comento lo que me ocurrió con Orange.
Soy cliente de Orange desde hace 6 años
Producto contratado: AdSL: 1 Mega+Telefono fijo tarifa plana = Aprox. 35-40€,. Descuento 20% en ADSL y me regalan 1000 min para llamadas a móviles. Nada más. por temas de cobertura, resido en un pequeño pueblo.
Hace 1 año llamé a servicio técnico varias veces , por ruidos interferencias en telefono fijo, jamás vino el técnico, insisto y me dicen que ellos con todos mis datos pueden solucionar la avería desde la central, van descantando hasta que llegan a la conclusión que debo cambiar el cableado, lo hice pensando que así arreglaba la avería y de paso cambiaba los enchufes, y otras conexiones viejas y desfasadas. Al final tenía el mismo problema, cambié el terminal y se arregló la avería, es decir la avería consistía en cambiar el terminal de telefono averiado.
En actuales momentos tengo permanencia hasta Septiembre, y continuamente me llaman de Jazztell para que me cambie que ellos me pagan el importe de la permanencia,por otro lado Orange también me llama para continuar con la oferta y la mejoran : 30% descuento en la factura y 1 año de permanencia, mi respuesta es rápida le digo que mi perfil no es ahorrarme un par de euros al mes, quiero un buen servicio técnico y en Septiembre decido.
Como he leído en diversos medios sobre la legitimidad de tiempo de permanencia (en realidad no es mucho), es legal ó no.
Feliz día

#7

Re: Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange

Te pasa parecido a un amigo mio, que tras una tormenta se quedo con la terminal de orange fundida, el tenía contratado el ADSL y le regalaban una especie de MODEM. La cuestión es que informa a la compañia y empiezan a cobrarle las llamadas pues las tenía que realizar desde otro movil. Le dicen que toman nota, pero nada, no le envían nada, no le hacen puñetero caso y el vuelve y vuelve a llamar.
Queda hasta más allá del culo de la compañia y al mes deja de pagar. Orange le denuncia y le mete en una puñetera lista de morosos. Cuando se ponen en contacto con mi amigo y el detalla la situación le aluden que no tienen ninguna constancia de su avería. Claro, le dicen que la máquina que le atendió no ha guardado ningún registro. ¿Cómo lo ves?.

Al final es el conjunto de precio- servicio.

Un fuerte abrazo.