Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar y Orange venden móviles libres

10 respuestas
Movistar y Orange venden móviles libres
Movistar y Orange venden móviles libres
Página
1 / 2
#1

Movistar y Orange venden móviles libres

Las compañías de telefonía Movistar y Orange se lanzan al mercado de la distribución de móviles vendiendo telefonía libre. Esto puede suponer un ataque hacia los distribuidores de móviles tradicionales como MediaMarkt, The Phone House, Fnac o El Corte Inglés, entre otros.

Por el momento, los consumidores que acudían a la tienda de un operador móvil sabía que sólo podía adquirir teléfonos de esas compañía, a partir de ahora, los clientes de operadoras como Vodafone, Yoigo o Simyo... podrán comprar el smartphone que deseen en las tiendas de Orange y Movistar. Los terminales se venderan liberados y estarán disponibles para cualquier usuario. Esto supone una amenaza para los distribuidores de móviles actuales debido a los precios que tanto Orange como Movistar pueden ofrecer gracias a sus negociaciones con las grandes marcas debido a las sinergias y los volumenes de compra.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy s5 para el próximo 11 de abril, Movistar y Orange ofrecen nuevas ofertas para adquirir este smartphone.

Movistar ofrecerá el Galaxy s5 por 599€, desde la compañía destacan que el terminal se comercializa liberado, desvinculado de tarifas planas y sin compromiso de permanencia. No subvencionan el dispositivo, únicamente lo venden más barato.

Además, los usuarios que dispongan de un Samsung Galaxy S III podrán llevarlo a al tienda y obtener un descuento de 85€ en la compra del Galaxy s5, por lo que el precio se quedaría en 514€.

Por su parte, Orange ofrece el Samsung Galaxy s5 el mismo día de su lanzamiento por 456€ con la tarifa Ballena 35. Si adquieres el temrinal por Internet, te regalan las dos primeras cuotas de los contratos vinculados a las tarifas.

¿Creéis que esto supondrá un descenso en las ventas para los distribuidores tradicionales? ¿Os parece bien que las compañías telefónicas puedan ofrece telefonía libre?

 

 

#2

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

¿Amenaza? ¿O sentido común? Bienvenida sea la competencia.

#3

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

Competencia en estado puro desde mi punto de vista ya que el precio es bastante inferior si compras el Galaxy s5 en Movistar.
Me he estado informando y en Amazon la pre-venta está en 653.08€ y en tiendas físicas como Mediamarkt, Fnac o El Corte Inglés se venderá a 699€.
Esos 100€ de diferencia se notan y los usuarios buscarán el sitio más barato para adquirirlo ya que con los tiempos que corren con esa diferencia de precio se pueden hacer muchas cosas.

#4

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

Totalmente de acuerdo, aquellos que no sean capaces de competir se verán fuera del mercado. No obstante, los terminales van con unos precios recomendados y los márgenes no son demasiado grandes, salvo por las ventajas competitivas en términos de costes (logísticos, personal, etcétera). Habrá que ver si son capaces de ser creativos y proponer opciones que aumenten el valor o diferencien los productos de uno a otro canal de venta. Saludos,

#5

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

Pienso que tendrán que reinventarse y no ofrecer el terminal sin más, crear ofertas llamativas que a la gente le haga decidirse por uno u otro establecimiento.
Supongo que regalaran accesorios tipo funda para el móvil y cosas así para que los consumidores se decanten.
En cuanto a los márgenes, 100€ me parece una diferencia grande y pienso que habrá que esperar para comparar los precios de otros smartphones que vendan.

#6

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

Me parece perfecto que estas compañías ofrezcan los Smartphone libres, a ver si así al haber más competencia bajan los precios. Si adquieres el Samsung Galaxy S5 mediante la tarifa de Orange Ballena 35 luego tendrás una permanencia en la tarifa de mínimo 12 meses no?

#8

Re: Movistar y Orange venden móviles libres

Hola Grm78, con la tarifa de Ballena 35 de Orange si que tienes un contrato de permanencia de 24 meses si adquieres el Samsung Galaxy S5, ya que estas adquiriendo un móvil a plazos, 19 € al mes a cambio de tener contratada esa tarifa. La ventaja que tiene es que los dos primeros meses te regalan las cuotas de esos contratos.