Acceder

Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

32 respuestas
Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"
Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"
Página
3 / 5
#17

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Hola.
Desde hace 6 años tengo el SO XP SP3, antivirus gratis Avast
1 mega y he invertido horas en aprender sobre este SO y así resolver problemas básicos y de mantenimiento. Es el primer ordenador que tuve y tengo y no pienso cambiarlo.
Por cierto oigo que donde más hacen de las suyas los hackers son en los sofwaresx nuevos y en últimas técnologías, digáse teléfonos móviles de última generación.
En definitiva no estoy en contra en el avance tecnologico, pero que a los de perfil básico como el que escribe nos dejen en paz.
Ya sabeis es dificil corregir a un burro viejo.
Mi ordenador tan sólo lo hago para operaciones bancarias básicas, Correos hotmail, ver algún evento deportivo Streming, leer prensa, navegar y leer un poco, pedir citas a médicos ITV.
No tengo impresora, ni accesorios extras, y de Sofware tan sólo el WPM, CCleaner, antivirus, VLC media player, navegador Mozilla Firefox, y siempre he tenido la opción en Windows No descargar actualizaciones automáticas y hasta el día de hoy no he tenido problemas.
Feliz día

#18

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Hola.
Por cierto hace días me obsequian con un PC para "estar al día" y cambiar mi viejo ordenador, lo compraron en gran superficie y tenia el SO W8, lo 1º que hice fué ir a la tienda y decirle que quería el XP y ante l negativa de cambiarlo o instalarlo, lo devolví, francamente para mí era explorar otro mundo. Fuí a una tienda pequeña en donde siempre lo llevo cuando tengo algún problema y me dijo que SO quería, me instaló el XP, y pagué 300€.
Total para 1 mega que puedo recibir como máximo, normalmente ya sabeis recibo la mitad de lo contratado

#19

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Llevo unos días probando el xubuntu en un ordenador del 2002,(disco duro 80 gigas y tarjeta gráfica agp Nvidia fx 5200, ese es mi mayor problema, que no encuentro tarjetas agp), y de momento, ningún problema.

Lástima no haberme enterado antes que había vida más allá del windows.

#20

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Por supuesto que hay vida más allá del Windows, y lo que es más, hay muuucha vida bajo Linux: ubuntu, Fedora, Linux Mint, Xubuntu, Lubuntu, para aburrirse.
Por haber mucha información en foros y ser los sistemas mayoritarios en cuanto a usuarios de Linux quizás Ubuntu y Linux Mint sean los más recomendables ( pero sólo por ser mayoritarios y disponerse por tanto de mucha información), las diferencias entre ellos haberlas haylas, pero lo fundamental del SO cambia poco en muchos de estos sistemas.
Como dije unos post atrás, feliz usuario del Windows XP service pack 3 y de Ubuntu 12.04 LTS (long term support), satsifecho con ambos sistemas y con un PC limitado en prestaciones (1 Gb Ram por ejemplo).
Por supuesto ni se me pasa por la cabeza cambiar a otro tipo de Windows que no sea el XP, y en cuanto a Linux, qué decir, a mí no me ha dado ni medio problema, más bien todo lo contrario, es tan adaptable y tuneable que lo dejas a tu gusto no sólo en aparencia, escritorio..., sino en cualquier otro aspecto que se te pueda ocurrir de un sistema operativo ( espacio que quieres que ocupe en el disco duro por ejemplo). Por supuesto no hay que piratear nada pus todos los programas son gratis y están disponibles.
Yo también fui de los que tardé en abrir los ojos, hace unos 3 años que uso Linux, y si hago una apología tan enfática de él es por si a alguien que lea esto le puede servir la experiencia ajena, y yo mismo cuando lleguá a Linux pensé lo mismo... "podía haberme enterado de esto antes" y no habría perdido el tiempo en comprar PCs nuevos con windows Vista (por ejemplo) habiendo PCs nuevos a la venta con Linux preinstalado en los que NO tienes que pagar por licencia alguna, que ya está bien de monopolio del Windows.
Saludos.

#21

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

El problema del XP es que sin actualizaciones se vuelve peligroso navegar por internet. Se volverá un coladero y no recomiendo entrar en la web del banco o en otros sitios que requieran contraseña (email, redes sociales...).

Recomiendo a los usuarios de windows Xp que prueben Lubuntu o Xubuntu. Son las versiones más parecidas a windows en su manejo y a las que suelen adaptarse mejor los ordenadores antiguos. Pienso que la mejor opción sería instalar junto al windos xp y tener los dos sistemas operativos en un arranque dual.

Yo le quité al portátil el Windows 8 y le instalé Ubuntu 14.04 y estoy contentísimo. Te olvidas de antivirus y hasta ahora no se me ha colgado ni una sola vez.

#22

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

+1, yo me animé allá por 2008 a probar Linux (en mi caso OpenSUSE), y no puedo estar más contento, de hecho el rendimiento es mejor a igualdad de máquina, e incluso he podido salvar del desguace periféricos (como los escáner) que al pasar de XP a W7 habían dejado de tener soporte de los fabricantes, que no ponían drivers.
No hace falta ni arranque dual, en muchos casos como Linux Mint, el sistema se puede iniciar desde una llave USB, a nada que la configuración de arranque lo permita. Y en gráficos y rendimiento es otro mundo comparado con esos sistemas antiguos.
Saludos,

#23

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Mi gozo en un pozo con esta alternativa al windows, no hay manera de utilizar el flash en las páginas web, utilizo el mozilla y no puedo ver los contenidos flash que contienen estas páginas.

Sé que tengo un ordenador viejo de más de 10 años, pero no pienso tirarlo a la basura.

El chromium no funciona en mi ordenador por llevar un procesador AMD antiguo y no hay alternativas libres al flash que funcionen correctamente, lo he intentado todo.

Me ha tocado instalar el windows 7 y el flash si que funciona en mi equipo "frankensteinizado".

Espero una solución al flash para el ubuntu, después de varias semanas buscando por google no la he encontrado.

#24

Re: Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Algún fallo tonto por algún lado. Yo he probado con AMD y con Intel y sólo he tenido problemas con las tarjetas gráficas o con algún kernel demasiado reciente (por ser pc demasiado viejo). Ahora mismo te escribo con un portatil P IV-3000 (creo que del 2001), sin disco duro (originariamente de 40 Gb, pero cascó) 512 MB de ram; uso Porteus 2.0 con kernel 3.9.11 desde un USB de 512 MB. Flash y Java sin problemas. Para el uso que le doy va muy decentemente. Para qué más.

Si no consigues encontrar el problema prueba con otra versión. Las hay a patadas.

Un saludo.