Acceder

Iphone vs Samsung

11 respuestas
Iphone vs Samsung
Iphone vs Samsung
Página
1 / 2
#1

Iphone vs Samsung

Constantemente, se habla de la gran competencia que supone para Apple la empresa Samsung. Samsung se ha dirigido hacia clientes que deseean móviles de última generación pero a precios para todos los gustos. En cambio, Apple con su Iphone va dirigido a aquellas personas que quieran un móvil de calidad de elevadas prestaciones y de esta manera justifica sus elevados precios. ¿Pensáis que en realidad hay grandes diferencias entre ellos? ¿Están justificados los elevados precios que pone Apple?

#2

Re: Iphone vs Samsung

Yo tenía un Iphone 4 y cuando fui a renovarlo pensé en primer lugar en el Iphone 5, "jugué" con el de algunos amigos y tal pero no me convenció gastarme una pasta por algo que tiene 1 dedo más de largo y a parte de que tiene un procesador más rapido, pocas cosas más con respecto al Iphone 4.
Al final traicioné a Apple y me compré el Samsung Galaxy S4 y estoy muy contento; hace cosas que el Iphone ni sueña con hacer, lo único malo es que si comparas Siri con el Voice del Galaxy, ahí si que pierde por goleada Samsung. A ver como evolucionan ambas marcas.

#3

Re: Iphone vs Samsung

En cuanto a las prestaciones y el diseño pienso que si que hay diferencias entre ellos pero no tanta como para que el precio se dispare tanto en Apple, pero es que hay que tener en cuenta que va destinado a un concreto nicho de mercado, en mi opinión va dirigido a gente con un mayor estatus social de ahí a que el precio sea más elevado para dar a entender que proporciona más calidad.

#5

Re: Iphone vs Samsung

El iphone va destinado al gran público, no necesariamente de alto poder adquisitivo. El móvil se ha convertido en el aparato electrónico por excelencia que adquiere el cliente, antes era el ordenador portátil, ahora esa función la cumple el móvil, porque es más versátil y además más fácil de usar.

En esa facilidad de uso se basa la política de experiencia del usuario de Apple. Su intuitiva interface hace que el usuario común, aquel que no tiene conocimientos previos de electrónica pueda adaptarse perféctamente al uso del dispositivo. Además el efectivo software hace que la respuesta sea rápida y su sistema cerrado hace que sea bastante seguro.

En cambio, para un usuario avanzado, que le guste "trastear", un dispositivo de la manzana no es el mejor aliado ya que esas fortalezas que tiene el sistema cerrado hacen que sea difícil y muchas veces imposible (todo es posible, pero entendámonos) su manipulación. Por esta razón muchos usuarios quizá estén más cómodos con un dispositivo con android y es aquí donde Samsung tiene sus fortalezas.

Realmente cada uno tiene su público y donde se centra la batalla es en aquellos clientes que ni son absolutos desconocedores de la tecnología ni son avezados usuarios, lo que ocurre es que esa clientela potencial que está en la intersección de ambos diagramas es amplísima y de ahí la lucha encarnizada que mantienen las empresas.

Ambos son terminales óptimos, tan sólo detalles particulares de cada cliente decantaría la balanza hacia uno o hacia otro. Habrá clientes en los que el precio sea una característica determinante, en otro este será un factor sin importancia y sí la tendrá la seguridad, en otros el diseño...en definitiva habrá tantas opiniones como personas.

#6

Re: Iphone vs Samsung

Existen diferencias notables entre ambos pero sin duda lo más relevante es el precio, Iphone marca con el precio su posicionamiento hacia un público concreto. Busca diferenciarse en el mercado como una marca de gran calidad dirigida hacia consumidores con un mayor poder adquisitivo, esto creo que puede beneficiarle o no según la opinión de cada persona.

#7

Re: Iphone vs Samsung

Vale que los dos son buenos pero Apple se pasa de precio

#8

Re: Iphone vs Samsung

Hola!

Hasta ahora no he tenido ninguno de estos tipos de moviles y me gustaria por fin probar uno de ellos ya que cada vez mas personas hablan de ellos y de sus caracteristicas. Cual me recomendariais que comprase teniendo en cuenta que sera mi primera experiencia con uno de estos moviles? Por lo que he visto son considerados los mejores del mercado.

Saludos!