Acceder

¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

7 respuestas
¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?
¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?
#1

¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

Samsung Galaxy S5 y Nexus 5, dos de los smartphones con calidad para este año.

  • El diseño de Samsung y Nexus en estos modelos son muy similares contando como elemento principal para la fabricación el plástico.
  • Respecto a la pantalla, Samsung Galaxy S5 contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, superior a los modelos anteriores, mientras que la pantalla de Nexus 5 es de 4,95 pulgadas. No se diferencian mucho en este aspecto, además porque con los dos puedes disfrutar de una resolución Full HD.
  • Ambos disponen de una memoria RAM de 2 GB.
  • Otra característica de Samsung es que su cámara es de 16 megapíxeles, duplicando de esta forma a Nexus que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles.
  • Además, dispondrá de una bateria de 2800 mAh. mientras que Nexus 5 dispone de una batería menos 2300 mAh.

¿Cuál de estos dos smartphones es más recomendable? ¿Samsung Galaxy s5 o Nexus 5?

#2

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

También quiero añadir que el precio de Samsung Galaxy s5 será más elevado que el de Nexus 5 que puedes encontrarlo por 349 el modelo de 16 gigas.

#3

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

La compra más eficiente es la del Nexus, claramente. Un teléfono de características similares, con un precio de derribo en comparación a la competencia y con un software propio (en los demás es adaptado) con lo que el rendimiento se supone mejor a igualdad de prestaciones de harware.

Probablemente aquí entren otras consideraciones como por ejemplo que el S5 será ofrecido por las operadoras haciendo al cliente creer que está pagando menos por el teléfono, en cambio el Nexus creo que sólo se puede adquirir libre diréctamente a Google.

#4

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

Si nos fijamos en el precio si que es mejor Nexus 5, hoy en día es uno de los aspectos que creo que más se mira.

#5

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

Es que realmente en la comparación que nos ofreces las variables son rendimiento y precio. Nada más. Un Galaxy S5 no tiene otras connotaciones, no está bañado en un producto que repela la grasa de los dedos (por ejemplo como podría haber puesto otra característica innovadora), ni de oro....por lo que nos fijamos en cómo funciona y cuánto cuesta.

Si ponemos en una balanza las variables que intervienen en esta comparación vemos que el Nexus será el más completo, incluso, al tener su red de distribución más acotada podríamos decir que es más exclusivo, lo cual además hace más atractivo el producto.

#6

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

Estoy de acuerdo, respecto al rendimiento no hay tanta diferencia entre los dos modelos , pero si bastante diferencia respecto al precio. A veces vale la pena renunciar a alguna característica (que en este caso no renuncias a ninguna al completo) y pagar un precio considerablemente menor.

#7

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

En lo único que algún usuario exigente podría poner un pero es en la resolución de la cámara. No obstante a las marcas se les llena la boca aumentando megapíxeles y realmente influye más la óptica que el tamaño del sensor que equipe.

Poniéndome técnico, un píxel es un digamos captador de imagen, lo normal es que a más píxeles, más "trozos" de imagen tendremos, o lo que es lo mismo cada píxel se encarga de trasladar a datos una porción más pequeña de la imagen que queremos fotografiar con lo que la imagen final será más nítida y con más calidad. Si, todo esto es cierto, pero al píxel le llega una imagen a través de una óptica. De la calidad de esa óptica dependerá de si el "trozo" que le llega tiene calidad suficiente o es esencialmente el mismo que le llega al píxel de al lado. La imagen final, aunque "pese" más megas (en este caso megabytes) que otra de menos megapíxeles tiene la misma calidad, porque la información en los píxeles estará duplicada (o triplicada o .....) ya que la óptica limita esa información llegada a los sensores.

Por ello, el consumidor debe apartar de su vista los datos técnicos de hardware y centrarse en la prueba empírica, ver la imagen que realiza el aparato en cuestión. En muchas ocasiones un aparato con menos Mpx tiene mejor calidad que uno que desarrolla más.

Lo cierto es que no he comparado estos dos terminales para decir que uno hace mejor fotografia que el otro, por lo que las conclusiones las ha de sacar cada uno. Sólo me limito a explicar algo que es posible.

#8

Re: ¿Samsung Galaxy S5 o Nexus 5?

Yo si me tengo que quedar con uno, claramente me quedo con Samsung Galaxy s5.