Acceder

El avance de la cobertura 4G

9 respuestas
El avance de la cobertura 4G
El avance de la cobertura 4G
Página
1 / 2
#1

El avance de la cobertura 4G

La mayoría de compañías telefónicas se hicieron eco de las conexiones 4G hace ya un tiempo, sin embargo, muchas de ellas todavía no las han activado en sus tarifas.

Sin duda, la red 4G permite a los usuarios contar con una mejor calidad y velocidad de conexión.

Centrándonos en un caso conceto, la compañía Orange ha anunciado recientemente que su tarifa Canguro 35, la cual aún no tenía activada la red 4G, ya ofrece el acceso a través de ella. Son muchas las mejoras que conlleva y la gran ventaja es que la compañía mantiene el precio de esta tarifa, aunque las condiciones de la misma se ven modificadas.

                                          red 4G

¿Cuál es vuestra opinión a cerca de la red 4G? ¿La utilizáis en vuestros smartphones?

                                       

 

#2

Re: El avance de la cobertura 4G

Buenas, yo utilizo una red 4G con el smatphone LG G2 y la verdad es que no noto mucho la diferencia entre 3G que tenia antes y ahora con 4G, también dependerá del smartphone que utilices no?

#3

Re: El avance de la cobertura 4G

La verdad es que la diferencia es casi inapreciable cuando se trata de aplicaciones que requieren un volumen de transferencia menor, sin embargo, en aquellas que necesitan de un elevado volumen se nota una gran diferencia entre el 3G y el 4G.

Por ejemplo, en páginas web sencillas no se nota apenas la diferencia, en cambio en las que son más complejas la diferencia está en que se cargan mucho antes.

Asimismo, tampoco se aprecia gran diferencia en la descarga y subida de fotos pero sí en la de vídeos, en la que el 4G es más rápido.

La conexión 4G supone un gran avance en cuanto a la velocidad que proporcionaba la red 3G pero siempre y cuando nos encontremos en zonas con una buena cobertura.

 

#4

Re: El avance de la cobertura 4G

Hola,

hago un símil, el 4G es como tener un coche deportivo de alta gama. Si vas a recorrer una distancia larga (transferir un archivo grande, vídeo y demás) se nota bastante la diferencia, pero si tienes que ir por la ciudad de compras parando cada dos minutos (páginas web sencillas, fotos etc en la que tardas más en establecer la petición que en bajar el contenido en sí) no se nota la diferencia con un coche normal (3G). Eso sí, el consumo de combustible (batería) es bastante mayor

4G tiene ventajas para los usuarios, pero parte del impulso de las operadoras también es por su propio interés. Primero porque ninguna se quiere quedar atrás. Segundo porque las redes 4G son mucho más sencillas de operar que las 3G/2G (reducción de CAPEX/OPEX). Y tercero porque les permite prestar servicios que con 3G/2G son más complicados o inviables; por ejemplo, Amena ha comenzado a ofrecer lo que Vodafone Alemania lleva años haciendo: 4G en casa. Para usuarios que simplemente usen web y correo, no hace falta ADSL/Cable, se les da un pincho USB, 10Gb y a correr.

Igualmente para servicios M2M (el famoso Internet of things), 4G se presta mucho mejor ya que en una red 4G el usuario está constantemente conectado (lo que se llama el "default bearer" un canal siempre activo) mientras que en 3G después de un tiempo de inactividad hay que volver a establecer el canal (el contexto PDP). Para ciertas aplicaciones esto es una gran mejora, y para la operadora reduce la cantidad de señalización. 4G también contempla mucho mejor la interconexión con Wifi (small cells) aunque de momento esto no se usa mucho, pero tiene su uso para descongestionar la red móvil (Wifi offload).

De momento el único talón de Aquiles son las llamadas de voz. 4G no soporta voz nativamente así que cuando hacemos o recibimos una llamada, el terminal baja a 3G/2G y luego vuelve a 4G (o eso se supone) pero según el operador esto no siempre funciona del todo bien y a veces la perdida de llamadas es constante. Muchas operadoras ya están instalando voz sobre LTE (VoLTE) pero pasará algún tiempo hasta que tengamos algo parecido a la calidad de voz de las redes convencionales.

Aún así, no hemos acabado con el 4G y ya aparece el 5G en el horizonte.... http://en.wikipedia.org/wiki/5G

Saludos

#5

Re: El avance de la cobertura 4G

Yo tengo contratada la tarifa Canguro 35 y me enviaron una tarjeta 4g para mi mobil.La instale,la di de alta pero mi terminal va igual o mas lento aun.¿Cual seria la causa?

#6

Re: El avance de la cobertura 4G

Hola, ¿has comprobado de tu móvil sea compatible con 4G? No todos los terminales lo son, la mayoría estan preparados para 3G.

#7

Re: El avance de la cobertura 4G

Hola,gracias por la respuesta y otra pregunta...Si no tengo la caja ni el manual de mi telefono,como puedo comprobar si esta preparado par 4G?

#8

Re: El avance de la cobertura 4G

Los modelos compatibles con 4G suelen ser smartphones de gama media-alta, si pones en el foro el modelo y la marca de tu terminal seguro que cualquier forero sabrá decirte las características más destacadas y si está o no prepado para 4G.