Acceder

¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

6 respuestas
¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?
¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?
#1

¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Según un estudio, los españoles malgastamos al año 1.261 millones de euros, una media de 139€ por persona, por no cambiar de compañía de banda ancha

Actualmente, en España hay más de nueve millones de líneas de banda ancha, de las cuales el 52% llevan con el mismo proveedor tres o más años, y uno de cada diez más de una década.

Algunas de las causas por las que los españoles no cambiamos de compañía es debido a que se trata de una tarea compleja que requiere mucho tiempo. El estudio fue hecho a 2.000 y el 30% dice que son necesarias más de 24 horas para encontrar la mejor oferta. 

¿Qué pasos hay que seguir para encontrar la mejor oferta?

  • Comparar: es recomendable comparar la última factura de ADSL con los precios actuales del mercado.
     
  • Buscar los costes escondidos: no hay que olvidar que las compañías a veces no muestran el precio total en su publicidad. Muchos no incluyen el IVA o la cuota de línea, y además, muchas tarifas son ofertas para 12 meses. 
     
  • Las apariencias engañan: algunos de los paquetes más económicos son los que incluyen internet, fijo e incluso una línea de móvil básica.
     
  • ¿Línea nueva o cambio de compañía?: es más barato una portabilidad ya que la instalación de la línea ya está hecha, de la otra forma, muchos operadores cobran aproximadamente 60€ o más por el alta de línea. 
     
  • Observar las promociones y no dejarnos embaucar
     
  • Contratar sólo lo necesario: si sólo queremos internet y fijo, buscar sólo ofertas que incluyan estos dos servicios.

 

¿Por qué los españoles no cambiamos de operador de internet con tanta frecuencia como lo hacen otros países?

#2

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Mi novia ahora mismo paga más incluso de lo que dice la propia compañia. Tiene vodafone. El último recibo, de 50e por el adsl cuando debería pagar 15e. Todos los meses denuncia, todos los meses devolución (van 6) nos han dicho que podemos irnos cuando queramos, que como nos están estafando nos libran de la permanencia, pero... La gracia de la tarifa es el combo con la red móvil, de esa no nos libran de la permanencia, por eso estamos atados. Aunque también la han modificado unilateralmente, sólo que ellos lo niegan (con bastante malos modales por cierto).

Ahora mismo es que vodafone no tiene tomas libres para dar adsl y tiene que seguir pagando a telefónica que es la que de verdad tiene los técnicos y la infraestructura. Por esto, pepephone tampoco es una opción (usa red vodafone).

#3

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Buenos días

15 euros por el ADSL y el móvil juntos en Vodafone? Creo que esta tarifa no existe. Si fuera así tendrías que sumarle la cuota de línea (18,15€) y el IVA, más el consumo del móvil, así que la cuota final no creo que diste mucho de los 50€

#4

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Son 15e adicionales a la tarifa móvil. Es decir, 42e por el móvil más solo 15e por el adsl integral, total 57e (sin IVA). En vez de eso nos han cobrado 95e. Vamos que ya nos han dicho que nos devuelven 32e, que reconocen los errores en su sistema. Vodafone para mi es una operadora semivirtual, dada su falta de medios técnicos, lo digo en serio.

#5

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

He llamado a bajas para que me cambien de indirecta a directa y me han dicho que tardan de 2 a 4 semanas dejándome sin internet. Como están en incumplimiento de contrato se que no tengo permanencia en adsl pero hoy una me ha dicho que son 105e por los seis meses que me quedan. Pero mi real Problema es con el móvil, pues ahí la permanencia se prolonga hasta diciembre en tarifa y hasta verano de 2015 en vodafone. En este caso son 150e de penalización.
Hoy me han ofrecido 30% en adsl y 15% en móvil para compensar los robos, pero ya tenía 50% y 25%. Sobre precios brutales no contratados ojo, ese es el problema, y luego encima mes a mes llamando para recobrar que se apliquen.

#6

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Vale, había entendido mal tu comentario anterior, creía que decías que pagabáis solamente 15€ más IVA y os cobraban 50€... Entonces si ellos han confirmado que se trata de un error y que os van a devolver el importe que han cobrado de más, perfecto... ahora, lo que tarden en devolverlo...

#7

Re: ¿Por qué los españoles pagamos de más en la cuota de internet?

Creo que no me he explicado bien porque si no no dirías que "perfecto". Todos los meses de los últimos seis, he tenido que llamar de media a 3 operadores distintos para que me apliquen bien las promociones y aún así no nos han devuelto el importe exacto pero bueno, el principal problema es la oferta asimétrica del ADSL integral. Si nos ofrecen un producto combinado ADSL+Móvil de 15+40 euros y ahora incumplen el de ADSL, nos dejan pillados en la tarifa móvil por las malditas permanencias (también asimétricas pues son 1 año - 2 años). Creo que puedo romperla pues se contrató Red 1 y ahora la han cambiado a Red L, Y LAS CONDICIONES SON DIFERENTES, pero de momento tres operadores me lo han negado.

Y lo malo también es que estamos disfrutando de una tarifa "medio normal" gracias a promociones en las tarifas, ¿quién me garantiza que no se acaben y nos intenten hacer pasar por el aro de pagar 50+40 euros que es como ha venido en enero (pendiente del reembolso de 30e).