Acceder

Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

6 respuestas
Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía
Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía
#1

Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

Después de cinco años con ellos, me han cobrado treinta euros por no devolver el router. Un modelo obsoleto que no les vale para nada. Dicen que me lo han notificado en una carta que mandaron en verano, la cual yo NO he recibido. Estoy estudiando el tema para hacer la correspondiente reclamación. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Impresentables.

#2

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

ve a un cash converters y compra por 5-10 euros uno... y dáselo jajajaj

a ver que te dicen

#3

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

Phluisma, supongo que tu respuesta va en un tono irónico hacia Movistar.

En cualquier caso da igual, hablé con un operador que me dijo que, aunque devolviese el router, no me devolvían el dinero. Estoy muy cabreado y pienso estudiar detenidamente la posibilidad de reclamar o emprender acciones legales. Tengo un seguro de asistencia jurídica gratuita al que pienso sacar provecho.

¿No hay nadie que haya reclamado por escrito y pueda contar cuál fue la respuesta de Movistar?

#4

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

es una práctica que se ha extendido ultimamente,hasta los de jazztel lo hacen ahora.
si en el contrato pone que el ruter es en regimen de alquiler o prestamo pues tienen donde rascar y ante imposibilidad de hacerlo en los plazos,conclusión:nos tienen cojidos por los huev0s y se aprovechan.

ya que dices que tienes acceso a asistencia juridica gratuita,no les pases ni una y reclama.

esa carta seguro que ni te la mandaron...

#5

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

Regístrate aquí y expones tu caso......si pueden te ayudaran a solucionarlo.

http://comunidad.movistar.es/

saludos;-)

#6

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

Buenos días.

Revisada la letra pequeña del contrato (que recibí hace unos tres años), veo que al final del mismo, dice que tengo que pagar si transcurridos 30 días desde la baja, no devuelvo el router.

Realicé una renovación del contrato con cambio de tarifa y pensaba que ahí el router ya era mío al pasar el primer año de la promoción, pero parece que no es así. Me enviaron unas nuevas condiciones particulares que no especifican nada respecto al router.

En fin, creo que es causa perdida, me dirán que en el tema del router sigue vigente lo establecido en el primer contrato. De todo se aprende. Hay que leerse hasta la última letra de los contratos de telefonía, aunque tenga cincuenta páginas como el que me enviaron en su día.

No obstante, espero que lo que me ha pasado sirva para que otros tomen nota y no les ocurra lo mismo...

#7

Re: Cuidado si te cambias de Movistar a otra compañía

Si tu router te lo dieron antes del 30/9/2009 no tienes que devolverlo (ni cobrar esa comision) ya que seria tuyo en propiedad pese a que renovaras contrato despues. Un nuevo contrato no revoca la titularidad previa del router... salvo que se haya estropeado el router despues de la fecha anterior y te facilitaran uno nuevo.

De todas formas en la comunidad movistar estan facilitando las entregas posteriores a los 15 dias de la baja y supongo que la devolucion de la factura cobrada. Supongo que por motivos de imagen lo siguen haciendo y de momento hasta que den contraorden seguiran bajo cuerda alegrando a sus ex-clientes.