Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalacion inalambrica television

9 respuestas
Instalacion inalambrica television
1 suscriptores
Instalacion inalambrica television
Página
1 / 2
#1

Instalacion inalambrica television

Hola a todos, haber si alguien del foro sabe del tema y me puede ayudar. Quiero tener una televisión en unas habitaciones que no tienen toma de antena, no quería hacer obra para poner la instalación, así que estoy buscando una solución que no sea poner un tdt con una antena encima de la tele. ¿Existe algún aparato que conectado a la antena de tv emita ondas como si fuese un wifi para que se pueda ver sin cables o existe alguna otra solución? Gracias

#2

Re: Instalacion inalambrica television

Hola raulin.

Existen unos aparatos llamados video-sensers que se conectan a la TV que quieras ver y via wifi se sintonizan con la televisión en la que tengas puesto TDT. Con los video-sensers podrás ver la televisión sin necesidad de cables, aunque dependiendo de la distancia del tdt al video sensers pueden haber interferencias debido a los electrodomésticos.

No sé si hay más aparatos de este estilo, a ver si algún forero más te puede recomendar otra cosa.

Saludos.

#4

Re: Instalacion inalambrica television

Existen unos aparatos que son un par de antenas, yo tengo una versión más antigua con rca's. Ahora ya las hay con hdmi y emiten en HD.
Tienen un receptor de infrarojos en la que tienes en la habitación y un emisor donde tienes el receptor para que puedas usar un mando a distancia.
La única pega es que, al menos en mi caso, estan en la frecuencia cercana al microondas y cuando activas este o de algún vecino cercano salen rayas en la tele.

#5

Re: Instalacion inalambrica television

Pero si tiene un TDT en otra habitacion con estos chismes... hacer zapping va a estar complicado, vamos que va a tener que estar todo el dia levantandose para cambiar de canal.

Dado que el mando del tdt es por infrarrojos va a tener que tener una visual del mismo (o saber jugar al billar con destreza) y que no este demasiado alejado de esa habitacion.

Salvo (lo dudo) que ese aparatito sea capaz de recoger las señales de infrarrojos y enviarlas al TDT de la otra habitacion lo veo poco practico en el dia a dia. Cumpliria con lo que el quiere pero levantarse a cambiar de canal sera un incordio.

Salvo que le guste esa solucion tdt+antena portatil (si hay una recepcion decente en la zona) sobre la tele me parece lo mejor sino quiere hacer rozas y agujeros en las paredes.

----
Editado:
Veo que Llambion conoce unos chismes que funcionan con infrarojos, por tanto hay que asegurarse que ademas de transmitir Audio y video sean capaces de repetir las señales de infrarrojos para que no se tenga que levantar del sillon.

#6

Re: Instalacion inalambrica television

Los video senders recogen la señal del mando y la envían a la otra tele, eso seguro, porque yo me compré 1 y lo hacía.

En mi caso acabe devolviendo el aparato y probando 3, y devolviéndolos todos, claro que en mi caso quería ver la tele en la cocina y electrodomésticos ahí, haberlos haylos, igual en otra habitación que no esté cerca de la cocina se ven bien, en mi caso se veía de pena, pero de pena, pena, penita, pena.

Saludos.

#7

Re: Instalacion inalambrica television

Si envian, por lo menos los que yo tengo, la señal de infrarojos.
Yo lo que hacía era enviar la señal de un ordenador que usaba como reproductor y estaba en una habitación a la tele del salón.
Desde el salón apuntaba al receptor con el mando a distancia de mi tarjeta del pc. El receptor a su vez enviaba la señal IR al emisor de la habitación que a su vez emitía la señal recibida y la capturaba la tarjeta del ordenador y actuaba en consecuencia.

Ahora directamente me monté un HTPC en el salón y lo enchufé directamente a la tele y al equipo de audio.

#8

Re: Instalacion inalambrica television

Voy a daros un conejo no os gasteis el dinero en aparatos extraños para transmitir internet y tv...
Yo me compre un cable ethernet de cat6 para llevarlo hasta el salon, y puedo conectar el smart tv y otros aparatos y puedo usar sus servicios de internet con calidad y sin pixelaciones.
El cable de antena lo mismo, un buen cable y ya lo tienes para toda la vida.
Es la solución mas economica y para años... aunque poco estetica si pasas el cable con maña te quedara bién.
No vale la pena gastarse el dinero en aparatos variados... no van bien.
saludos